Tragedia en El Challao: vecinos marcharon a la casa del imputado para reclamar justicia por los jóvenes atropellados

Vecinos y allegados de las víctimas se manifestaron en una de las entradas del barrio Dalvian. Foto: José Gutiérrez / Los Andes
Vecinos y allegados de las víctimas se manifestaron en una de las entradas del barrio Dalvian. Foto: José Gutiérrez / Los Andes

Allegados a Daiana López y Pablo Navarro se reunieron en la rotonda donde fueron embestidos por Jorge Díaz y se manifestaron en la puerta del barrio privado donde cumple prisión domiciliaria.

Al dolor se le sumaron la bronca y la impotencia. Por eso esta noche decenas de vecinos de los dos jóvenes que murieron atropellados en El Challao marcharon desde la rotonda donde ocurrió la tragedia hasta la puerta del barrio privado donde el único imputado por el hecho está cumpliendo prisión domiciliaria, beneficio al que accedió en las últimas horas.

Decenas de vecinos de La Favorita, donde vivían Daiana López (29) y Pablo Navarro (26), marcharon desde las 20 con carteles en sus manos que mostraban los rostros de los infortunados jóvenes. La palabra “justicia” se leía en todos ellos. En caravana, marcharon desde la rotonda de Regalado Olguín y avenida Champagnat hasta la puerta 5 del Dalvian, donde vive Jorge Roberto Díaz (62), el empresario imputado por las muertes.

Mujeres con cochecitos donde llevaban a sus pequeños hijos se unieron con vecinos de distintas edades y familias enteras en el reclamo de justicia, que fue convocado a través de las redes sociales. En sus manos llevaban linternas encendidas en reemplazo de las velas que normalmente se utilizan en este tipo de manifestaciones.

Marcha tragedia en El Challao
Marcha tragedia en El Challao

“Mató a dos personas muy queridas en nuestro barrio, chicos muy jóvenes con toda una vida por delante, y dejó muy malherida a una joven con muchos proyectos de vida”, se puede leer en el muro de Facebook de una amiga de las víctimas. Es que en el hecho, Díaz también embistió a Andrea Morales, quien se encuentra internada en grave estado en el hospital Central.

El último lunes el fiscal de Tránsito Fernando Giunta le otorgó la domiciliaria a Díaz luego de que sus abogados presentaran una fianza de 5 millones de pesos. El fiscal tuvo en cuenta que el acusado fue operado de la columna recientemente y por eso “requiere cuidados especiales relacionados con su movilidad que no pueden serle dados en la penitenciaria provincial”, según argumentó en un comunicado oficial.

El empresario está imputado por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, agravado por ser más de una las víctimas fatales, en concurso ideal con “lesiones graves culposo por la conducción imprudente y también por portación ilegal de arma de fuego.

Hace exactamente una semana a las 22.10, Díaz circulaba por el sector Sur de la rotonda de calle Regalado Olguín a bordo de su Mercedes Benz C300, cuando perdió el dominio del vehículo y embistió a López, Navarro y Morales, provocando la muerte de los dos primeros y ocasionándole a Morales la extirpación de bazo y fractura de pelvis y costillas. Para la fiscalía esas son “lesiones con tiempo probable de curación mayor a un mes con riesgo de vida”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA