Familiares y amigos de “El Plancha” le hicieron un homenaje en el lugar del crimen

Mariana Villa / Los Andes
Mariana Villa / Los Andes

Familiares y, sobre todo amigos, de Esteban Palombarini (38) se concentraron en el lugar donde este último perdió la vida el pasado sábado. Hubo un respetuoso encendido de velas en un momento de duelo.

Familiares y, sobre todo amigos, de Esteban Palombarini (38) se concentraron en el lugar donde este último fue presuntamente asesinado por Gerardo Godoy (37). Velas iluminando la foto de Esteban y la calle Vendimiadores- a pocos metros del lugar del crimen-, abrazos de amistad y reencuentro, caras tristes y silencio fue lo que caracterizó este homenaje de duelo y “en el barrio”, que era la intención de quienes realizaron la convocatoria.

Así, más de 50 personas que se dieron cita allí, a pocos metros del kiosco donde ocurrieron los hechos, hicieron un sentido momento en el que, por pedido de la familia, no abundaron las palabras. Sí se escucharon aplausos y un “Plancha te amamos”, y poco mas. El respecto a la memoria de Esteban fue lo que predominó. También se rezó el padre nuestro y se le dedicó una oración a la virgen por el recientemente fallecido.

Mariana Villa / Los Andes
Mariana Villa / Los Andes

Recordemos que el sábado por la tarde en calle Vendimiadores al 635, casi esquina Perú de Capital se vivió un hecho de violencia que terminó con la vida de Esteban Javier Palombarini Iturralde, de 38 años. El “Plancha”, como era conocido, recibió tres disparos y por el crimen detuvieron a Gerardo Godoy (37).

La policía estuvo presente en el lugar aunque no hubo ningún tipo de incidente y solo custodiaron a los presentes cortando la calle en la que se realizó el homenaje en donde predominaron los recuerdos del amigo perdido.

Mariana Villa / Los Andes
Mariana Villa / Los Andes

LOS HECHOS SEGÚN LOS TESTIGOS

“Plancha”, como lo conocen los vecinos y amigos, aseguran que es una persona “excepcional” y que no intentó robar, sólo pidió fiada una cerveza luego de venir de un festejo familiar. Ese fue el punto de conflicto, ya que el imputado no accedió al pedido y hubo una discusión tras la cual Palombarini terminó muerto.

El encargado del local le habría disparado con una pistola marca Bersa que fue entregada a los sabuesos para las pericias pertinentes. Además, se pidió apoyo al personal de Delitos Tecnológicos, debido a que en el domicilio hay cámaras de seguridad.

Godoy ya fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y está detenido desde el sábado por la noche en una dependencia judicial a la espera de que el fiscal Carlos Torres disponga su traslado a la Penitenciaría.

Torres dispuso la imputación de Godoy en las últimas horas, tras revisar los videos de seguridad del comercio, donde se ve toda la secuencia de la discusión y el crimen. Allí, queda en evidencia que en ningún momento Palombarini intentó robar o cometer un asalto en el comercio.

De hecho, los amigos de la víctima dejaron en claro en su declaración ante el fiscal que Godoy tenía problemas previos con Palombarini y ya lo había amenazado con su arma. Los vecinos del lugar también fueron contundentes al señalar que el imputado por el asesinato ya había tenido problemas y peleas con otros vecinos.

“El Plancha tenía sus cosas, como todos las tenemos. Era de irse a las manos para intentar arreglar algunas cosas, pero no se entiende cómo este cobarde le dispara y lo acribilla por la espalda. Fuimos amigos durante 20 años y él nunca te dejaba en banda. Era un hermano”, describe por su parte Germán, un amigo del “Plancha” Palombarini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA