Familiares del periodista asesinado marcharon por el Centro y pidieron la preventiva para el detenido

Justicia por Luziano
Justicia por Luziano

Esta tarde se decide si Pablo Rivas sigue preso por el crimen de Luziano Moreno en la Ciudad de Mendoza.

A horas de que se inicie la audiencia en la que se decidirá la prisión preventiva para Pablo Rivas Stewart (27), -el ex empleado judicial detenido por el asesinato del periodista deportivo Luziano Moreno (30)- familiares y amigos de la víctima marcharon desde la Legislatura a Tribunales pidiendo que el acusado siga detenido.

Esta tarde, a las 16, se realizará en tribunales una audiencia para resolver la prisión preventiva del imputado que está acusado por el delito de homicidio criminis causa, ya que para la Fiscalía de Homicidios, Rivas habría asesinado a Moreno para ocultar el robo de 4.009.000 pesos. Los jóvenes se habían reunido en el barrio Bombal porque el periodista quería cambiar ese dinero por dólares que el acusado le habría prometido.

El crimen

El jueves 22 de julio, alrededor de las 14.30 ingresó un llamado al 911 que daba cuenta de una fuerte discusión entre dos hombres en el interior de un auto estacionado en calle Leopoldo Suárez al 600, en el barrio Bombal de Ciudad.

En el llamado describieron que la persona que estaba en el lugar de acompañante comenzó a agredir al conductor a quien había inmovilizado y maniatado con el cinturón de seguridad del vehículo.

Ante las reiteradas agresiones, el conductor arrojó las llaves del auto a la calle. Fue entonces cuando el agresor se bajó, tomó las llaves, corrió a la víctima al asiento del acompañante y se fue manejando.

Los familiares y amigos del joven cronista marcharon por el Centro. Claudio Gutiérrez - Los Andes.
Los familiares y amigos del joven cronista marcharon por el Centro. Claudio Gutiérrez - Los Andes.

Con la descripción del vehículo, un VW FOX blanco, efectivos de Capital y Godoy Cruz comenzaron a patrullar la zona. Minutos después, personal de la UAP que transitaba por calle Segundo Sombras, a 200 metros de la intersección con calle Perón, dio con el auto.

El sospechoso estaba revisando el habitáculo del automóvil, esta situación les llamó la atención a los uniformados. Cuando se acercaron vieron que del lado del acompañante se asomaba una pierna. Se trataba del cuerpo sin vida de Luziano Moreno. El cuerpo de Moreno presentaba a simple vista lesiones de arma blanca en el cuello y tórax.

Pablo Rivas está acusado del asesinato del periodista Luziano 'Lucho' Moreno.
Pablo Rivas está acusado del asesinato del periodista Luziano 'Lucho' Moreno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA