martes 20 de abril de2021

Carcel Cacheuta
Policiales

Familiares de presos de Almafuerte pasaron la noche en el pabellón 5 como “rehenes”

Cinco mujeres entraron ayer a las 9 como visita y no salieron hasta esta mañana. Fueron utilizadas para pedir el cambio de unidad.

Carcel Cacheuta

Una noche atípica se vivió en uno de los pabellones del penal de Almafuerte que alberga a los reclusos con largas condenas y “más” conocidos de la prisión de Cacheuta. Familiares de esos mismos internos fueron tomados como “rehenes” y pasaron la noche en el patio del módulo 5.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial confirmaron a Los Andes la insólita revuelta. Sin embargo, aseguraron que no se trató de una situación con rehenes sino de una especie de apoyo externo de 5 mujeres, madres y parejas de los reclusos, para con sus familiares privados de la libertad.

Alrededor de 15 reclusos que habitan en el módulo 5 reclamaban el cambio de unidad, querían pasar al 3. Según ellos para mejorar sus condiciones de encierro, aunque no descartan “problemas internos”.

Para esto idearon una especie de “toma de rehenes” y cinco personas que entraron ayer a las 9 de la mañana como visitas no salieron del complejo penitenciario y pasaron todo el día de ayer, la noche de hoy y parte de esta mañana en el galpón patio 2.

Las fuentes consultadas aseguraron que la situación fue desactivada en las primeras horas de hoy, cuando debieron ingresar nuevas visitas.