Susto en el Centro: una pérdida de gas ocasionó una fuerte explosión e incendio

Imagen ilustrativa. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Imagen ilustrativa. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El siniestro ocurrió en una casa de la calle Formosa. La dueña sufrió heridas leves. Vecinos reportaron rotura de vidrios.

Un fuerte estruendo alteró la tranquila mañana de domingo en Capital. Una fuga de gas en un calefón provocó una tremenda explosión que derivó en una casa incendiada, varios vidrios rotos en edificios cercanos y una mujer herida. La explosión fue tal que la onda expansiva alcanzó a 28 domicilios y a un vehículo.

Fueron muchos los vecinos de la casa afectada, ubicada en calle Formosa al 154, los que llamaron asustados al 911 tras el estallido, hasta habitantes de varios kilómetros de distancia reportaron que escucharon la explosión.

La casa afectada. gentileza
La casa afectada. gentileza

Tras esto, se traslado al lugar señalado personal policial y Bomberos voluntarios de Godoy Cruz y una unidad del Cuartel Central, detallaron fuentes policiales.

En el lugar, los uniformados se encontraron con una casa en llamas y con una mujer herida. Tras varios minutos, lograron contener el incendio y descubrieron que la fuga de gas en un calefón provocó el siniestro.

Según relató la dueña de la casa, una mujer mayor de edad, ayer hizo arreglar el calefón pero evidentemente el artefacto continuó perdiendo gas y la acumulación en el interior del inmueble derivó en una enorme explosión.

La casa afectada. gentileza
La casa afectada. gentileza

La mujer sufrió heridas leves y fue asistida en el lugar. Según informaron fuentes policiales, a raíz de la explosión otros seis departamentos resultaron afectados. Dos quedaron inhabitables, el departamento en el que se originó la explosión y uno colindante en el cual tanto Edemsa como Ecogas le retiran los respectivos medidores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA