domingo 17 de enero de 2021

Está acusado de privación ilegitia de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción.
Policiales

Ex legislador acusado de abuso les decía a sus víctimas que debían masturbarlo por indicación médica

Manuel Sussini fue desplazado de su cargo en Corrientes luego de que se realizara la denuncia. Le dieron prisión domiciliaria.

Está acusado de privación ilegitia de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción.

El gobernador de Corrientes separó del cargo al consejero de su administración y exdiputado provincial Manuel Sussini, acusado de abusar sexualmente de dos menores.

Según el testimonio de las víctimas, Sussini invitaba a las mujeres a vivir en su casa con distintas promesas, entre ellas, que pagaría por sus estudios.

Cuando ya se encontraban en convivencia les pedía que colaboraran con una supuesta terapia de tratamiento indicada por su prepaga, que consistía en que sus “secretarias” lo masturbaran y tuvieran sexo con él “para ayudarlo a sanar”.

Según informó diario Crónica, el ex funcionario les decía que las eyaculaciones eran enviadas todos las semanas a Buenos Aires para ser analizadas.

Sussini está acusado de los delitos de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción”.

El hombre, que recibió domiciliaria por su estado de salud, fue senador provincial entre 2001 y 2003 y en ese período ocupó la vicepresidencia primera de la Cámara alta. Además fue diputado provincial de 2003 a 2007 y de 2011 a 2015.

La causa recayó en el juzgado de instrucción de Graciela Ferreyra y en la fiscalía a cargo de Mónica Espíndola.