Estos son los seis acusados de matar al empresario argentino en Playa del Carmen

Playa del Carmen: identificaron a los seis presuntos asesinos del empresario argentino Federico Mazzoni
Playa del Carmen: identificaron a los seis presuntos asesinos del empresario argentino Federico Mazzoni

“Doña Mary” y “El Avispón” fueron identificados como los autores intelectuales del asesinato de Federico Mazzoni, ocurrido en un bar de México la semana pasada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo identificó y pidió la detención de seis sujetos señalados como los asesinos de Federico Mazzoni, el empresario argentino de 47 años ultimado a tiros el pasado martes 25 de enero en un bar que gerenciaba en Playa del Carmen, en México.

¿Quiénes son los presuntos asesinos de Federico Mazzoni?

De los seis acusados, dos fueron identificados como los autores intelectuales del crimen: Ana “C” alias “doña Mary” y Andrés “P” alias “El Avispón”. En tanto, Luis “J”, Jairo “M”, Edgar “M” alias “Kiko” y otro hombre conocido como “Molusco” están sospechados de ser los autores materiales.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo identifica a los autores materiales e intelectuales relacionados en el homicidio de F.M. ocurrido el pasado martes 25 de enero en el Municipio de Solidaridad. Esto fue derivado de los trabajos en estrecha colaboración con los integrantes del Grupo Estatal para la Paz y Seguridad en Quintana Roo conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, La Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo”, informaron las autoridades mexicanas, al difundir los perfiles de las seis personas.

Identificaron a los seis presuntos asesinos del empresario argentino Federico Mazzoni. De izq a der, de arr a aba: "El Avispón", "Dona Mary", Luis "J", Edgar "M", "Molusco" y Jairo "M" - Gentileza
Identificaron a los seis presuntos asesinos del empresario argentino Federico Mazzoni. De izq a der, de arr a aba: "El Avispón", "Dona Mary", Luis "J", Edgar "M", "Molusco" y Jairo "M" - Gentileza

Según lo investigado hasta el momento, la Justicia pudo determinar que fueron cuatro las personas que llegaron al bar Mamita’s Beach el martes por la tarde con el objetivo de extorsionar al argentino Mazzoni. Llegaron juntos al lugar y preguntaron en la entrada por el gerente. La víctima los recibió y fue llevada por dos de los acusados al baño, donde luego se cometió el homicidio con dos armas de fuego diferentes.

Además de las seis personas (autores intelectuales y materiales del crimen de Mazzoni), la Fiscalía de Quintana Roo también informó que el pasado viernes se detuvo a otros tres individuos que están relacionados a la misma banda delictiva.

El primer detenido fue identificado como Paul “N” y se lo acusa de haber facilitado la huida de los dos sicarios a bordo de una moto de agua en el medio del mar. Las imágenes del escape quedaron registradas en una de las cámaras de seguridad del bar a las 17.14.

Los otros dos malvivientes, que también fueron apresados el mismo viernes, son Miguel “U” y Enrique “D”. Están relacionados al negocio de la droga.

¿Quién era Federico Mazzoni, el empresario argentino asesinado en Playa del Carmen?

Mazzoni era oriundo de la provincia de Córdoba al igual que toda su familia. Hace dos décadas residía en México. Particularmente, en la turística Riviera Maya se desempeñaba como chef.

El empresario argentino Federico Mazzoni fue asesinado en su bar de Playa del Carmen, México. / Gentileza
El empresario argentino Federico Mazzoni fue asesinado en su bar de Playa del Carmen, México. / Gentileza

En diálogo con la prensa, la hermana del hombre, Victoria, contó que hacía 15 días había viajado a visitarlo, pero que “no se venía venir” algo así, aunque explicó que Federico “fue siempre el que dio la cara en Mamita’s en cualquier asunto”.

”Sabemos que es una ciudad que está cruzada por el narcotráfico permanentemente y en México todas esas cosas son moneda corriente”, indicó Victoria y, en ese sentido, añadió: “Esto aparentemente es un ajuste de cuentas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA