domingo 25 de julio de2021

Policiales

Estafas por venta de autos: detienen a dos gitanos del clan de “Los Juan” y secuestran cinco vehículos “flojos de papeles”

Estafas por venta de autos: detienen a dos gitanos del clan de “Los Juan” y secuestran cinco vehículos “flojos de papeles”
Una camioneta no tenía papeles. Gentileza Ministerio de Seguridad.

Las camionetas son de alta gama y están radicados en otras provincias.

Policías de la división Delitos Económicos detuvieron a dos miembros del conocido clan de ”los Juan” -una familia de la comunidad gitana de Mendoza que se dedica a la “venta” de autos- y que vienen siendo denunciados por estafas desde hace muchos años.

El jueves, por orden del fiscal de Delitos Económicos Flavio D’amore –subrogando a Santiago Garay- la policía detuvo a Milán Juan Esteban (50) años y Walter Matías Juan (20), luego de allanar una vivienda ubicada en el kilómetro 1030 de la lateral norte del Acceso Norte, en Guaymallén.

En ese lugar, los policías secuestraron cinco vehículos: tres camionetas Toyota Hilux, una camioneta Dodge Ram y un Peugeot 408 que estaban “flojos de papales”.

Uno delos vehículos encontrados.gitanos

*Son vehículos que han sido vendidos varias veces y los siguen publicando lo que señala el ardid. Las camionetas están radicadas en otras provincias, a nombre de otras personas. Una de ellas ni siquiera tiene patente*, explicó una fuente judicial.

En los últimos meses la Fiscalía de Delitos Económicos ha recibido una decena de denuncias de compradores de vehículos de distintas provincias que habrían sido estafados. Algunos han perdido importantes sumas de dólares, ya que en general se trata de vehículos de alta gama.

El modus operandi de los “vendedores” es el de siempre aunque ahora han cambiado los avisos en diarios por publicaciones en la web, en los que ofrecen autos, camionetas y camiones a un precio muy tentador, ya que están muy por debajo de los valores del mercado.

Uno de los detenidos el jueves en Guaymallén.gitanos

Cuando el cliente paga el precio total o la mitad, comienzan los problemas: los vendedores le dicen a los compradores que vuelvan al otro día porque el vehículo tiene a un problema “de papales”, o una deuda en la Afip. Entonces el comprador debe pasar meses tratando de que le entreguen el vehículo o bien le devuelvan el dinero o al menos parte del dinero entregado. La situación es engorrosa para el comprador ya que tiene que volver a su provincia, tras denunciar el hecho.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes