Estafas Golden Fest: lo echaron porque “se acercó” a su suegra, volvió al penal, sufrió dos ACV y pide irse a Neuquén

Adrián Guirín vivía con su pareja pero lo echó de la casa y regresó a la cárcel. Ahora solicitó que se le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria por enfermedad en la casa de su madre.

Adrián Guirín fue condenado pero por su estado de salud puede acceder a la prisión domiciliaria. Ignacio Blanco / Los Andes
Adrián Guirín fue condenado pero por su estado de salud puede acceder a la prisión domiciliaria. Ignacio Blanco / Los Andes

La justicia analiza si Adrián Guirín (33), conocido por la estafa Golden Fest, puede seguir cumpliendo con la pena, pero en Neuquén. El hombre está condenado a cuatro años de prisión por estar al frente de la empresa de eventos Golden Fest que estafó a 92 personas, quienes habían contratados servicios para cumpleaños y casamientos.

Ayer martes, el inquieto estafador solicitó al juez Sebastián Sarmiento el beneficio de prisión domiciliaria pero fijó como domicilio para cumplir la pena la casa de su madre en Neuquén, provincia donde él nació.

En otra oportunidad, la justicia ya le había otorgado la domiciliaria en casa de su pareja. Pero el hombre habría tenido ciertos problemas su novia por algunos presuntos “acercamientos” a su suegra por lo que las mujeres decidieron decidieron echarlo de la casa. Como no tenía donde vivir, debió volver al penal.

Ahora Guirín ha vuelto a pedir que le den la domiciliaria por una cuestión de salud: en los últimos tiempos ha sufrido dos ACV y por lo tanto es un paciente de riesgo frente a la pandemia de coronavirus.

Las denuncias en contra de Guirín se multiplicaron a partir de un primer reclamo en Facebook. Orlando Pelichotti / Los Andes
Las denuncias en contra de Guirín se multiplicaron a partir de un primer reclamo en Facebook. Orlando Pelichotti / Los Andes

El juez Sarmiento solicitó un cuarto intermedio para que la Dirección de Promoción del Liberado pueda chequear que efectivamente tiene una casa en Neuquén y si existe alguna forma de que se pueda ver las condiciones de esa vivienda.

Una larga serie de estafas

A fines de 2016 y principio de 2017, algunos clientes desencantados con las promesas de Guirín comenzaron a “escrachar” a la empresa Golden Fest por las redes sociales.

El primero en denunciar las estafas fue el padre de una adolescente que había contratado una fiesta con el dueño, Adrián Guirín. La empresa que había cobrado la fiesta incumplió lo pactado, a punto tal que cuando la víctima llegó al salón donde llevaría a cabo su festejo se enteró de que el local ni siquiera había sido alquilado.

A partir de ese “escrache”, una cascada de presuntos estafados se sumó a las denuncias. En pocos días, y después de estar menos de una semana prófugo, Guirín fue descubierto en una casa de El Carrizal. Allí fue detenido, en 2017.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA