Escapó de un ataque con un cuchillo clavado en la espalda y el agresor se tiró bajó las ruedas de un camión

Escapó de un ataque con un cuchillo clavado en la espalda y el agresor se tiró bajó las ruedas de un camión
Intento de femicidio en Santiago del Estero

Se trata de otro intento de feminicidio que sacude al país. La mujer sufrió al menos siete heridas y su ex pareja murió casi en el acto.

Un hombre de 47 años atacó con un cuchillo a su expareja y luego se quitó la vida tras arrojarse bajo las ruedas de un camión de Santiago del Estero. La mujer escapó con el arma blanca aún clavada en la espalda.

Ocurrió ayer en horas de la tarde en una vivienda del barrio Industria en la ciudad capital de la mencionada provincia ubicada en el norte del país.

Todo empezó cuando el agresor, identificado como Martín Ledesma (47), encontró a su expareja en la vía pública, le pidió que continuaran con la relación y la mujer se negó, precisaron las fuentes a Télam.

El hombre la siguió hasta su domicilio, donde se produjo una discusión que derivó en un ataque de arma blanca en el cual la víctima recibió múltiples heridas.

Según la declaración de los testigos, tras el ataque, el hombre salió corriendo y se arrojó bajo las ruedas de un camión que transitaba por la avenida de Circunvalación de la mencionada localidad y murió de inmediato como consecuencia de politraumatismo de cráneo.

En diálogo con el diario El Liberal, una vecina contó que la mujer corrió hasta su casa para pedirle ayuda.

Le puse una silla y la pobre me dijo: ‘Me siento muy débil. ¿Puedes recogerme el cabello?’ Lo hice y vi que tenía un cuchillo clavado en la espalda. También, cortes en sus brazos”, remarcó.

Más tarde, la mujer identificada como Verónica Chávez (45) fue trasladada al hospital Regional Ramón Carrillo con siete puñaladas, cinco cortes superficiales y dos en la zona toráxica, permanecía recibiendo atención médica ya fuera de peligro.

“Nos apersonamos hasta el Hospital Regional, nos entrevistamos con la señora, quien tuvo una hemorragia que fue controlada por los profesionales de la salud, por lo que está fuera de peligro, está consciente y preocupada por sus hijos y por su nieto” contó la fiscal de Violencia de Género Judith Díaz.

Tenía una orden de restricción

Las fuentes judiciales explicaron que el agresor tenía una orden de detención activa, a raíz de una denuncia por lesiones leves realizada hace dos semanas por su ex pareja.

Según los voceros, los efectivos policiales procedieron a realizar diferentes allanamientos para dar con la persona buscada, aunque con resultados negativos.

La mujer se había separado hace tiempo del agresor, con quien mantuvo una relación de convivencia de 30 años, producto de la cual tuvieron 7 hijos y un nieto.

En el lugar del hecho trabajaron policías de la comisaría 10, en forma conjunta con efectivos de la División Criminalística, profesionales del Sease y miembros de la unidad morguera del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA