Es portador de VIH, violó a un nene de 4 años y le dieron 12 años de prisión

Es portador de VIH, violó a un nene de 4 años y le dieron 12 años de prisión (Imagen ilustrativa / Web)
Es portador de VIH, violó a un nene de 4 años y le dieron 12 años de prisión (Imagen ilustrativa / Web)

Como elementos atenuantes, la Justicia tomó en cuenta que el acusado es una persona mayor (71 años), enferma y sin antecedentes condenatorios,

Un hombre de 71 años fue condenado a 12 años de cárcel por violar a un niño de 4 años en La Pampa, aun sabiendo que es portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), una enfermedad de transmisión sexual grave.

El dictamen fue emitido por el juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, quien resolvió condenar al hombre de 71 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por tener conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y hubiera existido peligro de contagio”.

Según informó Télam, el juicio tuvo lugar el 9 de diciembre pasado, con la actuación unipersonal de Pellegrino, y la intervención del fiscal Luciano Rebechi y la defensora particular Laura Vaquero.

Un hombre de 71 años fue condenado a 12 años de cárcel por violar a un niño de 4 años en La Pampa (Imagen ilustrativa / Web)
Un hombre de 71 años fue condenado a 12 años de cárcel por violar a un niño de 4 años en La Pampa (Imagen ilustrativa / Web)

Durante el proceso judicial, las pruebas aportadas dieron por probado que sin poder precisar fecha exacta, el imputado abusó sexualmente al menor actualmente de 6 años, cuando tenía 4, a sabiendas que era portador de VIH.

En el momento de los alegatos, el fiscal solicitó una condena de 12 años de prisión, mientras que la defensa del imputado solicitó la absolución de su defendido.

Al respecto, el magistrado expresó que “en el entendimiento de que el imputado sabía que era portador de una grave enfermedad de transmisión sexual y que con el acto llevado a cabo existió la posibilidad de transmitirla, la conducta básica se encuentra calificada”.

Entre los elementos atenuantes, el magistrado consideró que se trata de una persona mayor, enferma y sin antecedentes condenatorios, mientras como elementos agravantes el juez tuvo en cuenta “la propia naturaleza del hecho cometido, el aprovechamiento de la edad de su víctima, a quien le resultó imposible cualquier intento de defensa o de evitación del acto, y la extensión del daño causado”.

Finalmente, el juez estimó que “el pedido de pena efectuado por el representante del Ministerio Público Fiscal de 12 años de prisión, que eleva la pena en la mitad de su mínimo, resulta justa proporcional y razonable”.

LÍNEA 102. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de amenaza, de vulneración de derechos, si necesitás asesoramiento o simplemente si necesitás hablar con alguien.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA