miércoles 2 de diciembre de 2020

Imagen ilustrativa - José Gutiérrez / Los Andes
Policiales

Era hijo de una presunta jefa narco el chico asesinado a tiros en Maipú

Sebastián “Peque” Ahumada fue ejecutado de tres disparos en el barrio Libertad. Investigan si se trata de un ajuste narco o si la víctima tenía problemas con los victimarios, que ya están identificados.

Imagen ilustrativa - José Gutiérrez / Los Andes

Un adolescente de 15 años fue asesinado a tiros minutos antes de que empezara este sábado en el barrio Libertad de Maipú. Creen que sus atacantes fueron a buscarlo y le dispararon tres veces para ejecutarlo.

Fuentes de la investigación señalaron que minutos antes de la medianoche de ayer varios llamados ingresaron al 911 dando cuenta de que un menor había sido herido. Minutos después, el policía de guardia en el hospital Paroissien informó por frecuencia que había ingresado Sebastián Roberto Ahumada Moyano.

El muchacho, apodado “Peque”, había sido llevado por amigos con los que había estado compartiendo bebidas alcohólicas, según indicaron las fuentes. Pero ingresó sin signos vitales al hospital y los médicos nada pudieron hacer para mantenerlo con vida.

Ahumada presentaba dos heridas de arma de fuego en las tetillas izquierda y derecha y otra en el brazo izquierdo.

“Peque” había ido a comprar a un quiosco ubicado en el barrio junto a una chica. Al paracer, allí se encontraron con vecinos y amigos y luego fueron sorprendidos por “un grupo de jóvenes” -según el informe policial- que abrieron fuego directamente contra él.

Investigadores indicaron a Los Andes que la víctima era hijo de una mujer sindicada como narcotraficante, que opera en Maipú. Ahora investigan si el ataque tuvo como móvil una disputa narco o si fue producto de alguna rencilla entre víctima y victimarios.

Los agresores están identificados y los sabuesos advierten que serán detenidos en las próximas horas.