Encuentran a dos adolescentes que habían desaparecido tras salir del colegio y sospechan que fue por un desafío de TikTok

Los jóvenes eran de San Fernando, provincia de Buenos Aires y fueron encontrados un día después de su desaparición en el barrio porteño de Boedo. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Los adolescentes estuvieron 20 horas desaparecidos y se encuentran sanos y salvos.
Los adolescentes estuvieron 20 horas desaparecidos y se encuentran sanos y salvos.

Dos adolescentes de 12 y 13 años que estaban desparecidos desde el lunes a la tarde luego de salir del colegio en San Fernando, provincia de Buenos Aires, fueron encontrados este martes en el barrio porteño de Boedo sanos y salvos. La familia de los chicos sospecha que esta huida puede tener que ver con un reto de TikTok.

Los jóvenes, V y K, van al Colegio Misericordia, del que se habían retirado alrededor de las 15:30 del lunes. Los padres comenzaron a preocuparse cuando ninguno llegaba a su casa. La desesperación de ambas familias creció al ver que ni uno ni el otro respondían a los llamados y los mensajes.

Al no aparecer, el padre de la chica fue hasta la Comisaría Primera de San Fernando para realizar la denuncia. El diálogo con TN, el hombre se dirigió a los chicos por si lo estaban viendo: “Si nos escuchan (por los adolescentes) quiero que sepan que pueden volver sin problemas. Será ver qué pasó y comenzar desde acá. Que entiendan que no les va a pasar nada”.

De acuerdo a lo que comentó del padre de V, no había habido ningún problema o situación fuera de lo habitual que pudiera haber provocado que su hija huyera de casa. “Pasamos un fin de semana tranquilo”, afirmó.

Una vez esparcida la nota y la búsqueda, una mujer los vio caminando ayer alrededor de las 11:30 por el barrio de Boedo, y los llevó hasta la Comisaría 5 B de la Ciudad de Buenos Aires, detalló Infobae.

Una tarjeta SUBE también clave para rastrear sus movimientos mientras no estaban en casa: subieron al tren de la Línea Mitre hasta Belgrano y después tomaron varios colectivos (Líneas 59, 37 y 521) para llegar a CABA.

Desde el entorno de los menores, descartaron que la huida se daba a problemas familiares o no habituales. Ni los padres ni los investigadores descartan que se haya tratado de un desafío viral de TikTok, en el que el objetivo es desaparecer de la casa durante 48 horas.

Esta posibilidad surgió luego de algunas declaraciones de los compañeros del curso. Aunque el chico desaparecido había dejado una carta a otra compañera y el mensaje en ella había causado confusión y desconcierta. En la misma el menor contaba que tenía ganas de ir a Bariloche y trabajar allí. Además, con otros chicos había conversado sobre posibles viajes y pales para el futuro.

Los challenge o desafíos en las redes sociales causan preocupación en muchas familias, ya que a veces implican realizar actividades peligrosas o exponerse a situaciones en las que la vida de los menores puede correr peligro. De hecho, ya son varios los chicos y chicas alrededor del mundo que han muerto luego de intentar realizar alguna de estas pruebas virales.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA