Encontraron el misil que fue robado de una unidad del Ejército en 2015

El misil encontrado en La Plata, robado en 2015 del Ejército.
El misil encontrado en La Plata, robado en 2015 del Ejército.

Ocurrió en La Plata. Lo hallaron empleados municipales en un baldío ubicado cerca de un predio que tiene la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Empleados municipales encontraron un misil de uso militar mientras realizaba tareas de mantenimiento en una calle de Los Hornos, en La Plata.

Ocurrió en la avenida 66 entre 167 y 168, a 15 minutos del centro de La Plata. Se trata del armamento que el Ministerio de Defensa denunció como robado en 2015, cuando Agustín Rossi era el titular de esa cartera.

Esta información fue confirmada al diario Clarín por la fiscalía a cargo de Cecilia Corfield, de la Unidad de Investigación 15 del fuero penal de La Plata.

El misil apareció en un baldío ubicado cerca de un predio que tiene la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Mientras los obreros trabajaban para “alisar” el terreno, uno de ellos chocó con un objeto.

A través del número de serie, la policía pudo determinar que se trataba del mismo misil robado en 2015.
A través del número de serie, la policía pudo determinar que se trataba del mismo misil robado en 2015.

Cuando sacaron la maleza, se encontraron con una figura extraña y debido a las características decidieron llamar al capataz y posteriormente llamaron a la Policía.

Los oficiales constataron que se trataba de un misil y copiaron la identificación que se pudo detectar en una lámina de metal. “GUIDED MISSILE SURFACE ATTAK BGM-71e-4b NATL STOCK NO.1410-01-370-2288″, decía en la etiqueta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA