Encontraron casi medio millón de dólares oculto en un avión privado en el aeropuerto de Iguazú

La Aduana argentina y la PSA encontraron 490.000 dólares escondidos en el interior de un avión con destino a Brasil.
La Aduana argentina y la PSA encontraron 490.000 dólares escondidos en el interior de un avión con destino a Brasil.

La aeronave tenía destino a Brasil y un detalle raro en el tablero del piloto los hizo sospechar y realizar una inspección más exhaustiva. En el avión viajaban dos pilotos y un pasajero. El dinero estaba en el cuerpo de uno de ellos y escondidos en el asiento.

Encontraron casi medio millón de dólares oculto en un avión privado durante un operativo de control de la Aduana en la provincia de Misiones. La aeronave tenía destino a Brasil y un detalle raro en el tablero del piloto los hizo sospechar y realizar una inspección más exhaustiva. Guillermo Michel a cargo de la Aduana del Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron a cabo la inspección.

En el avión viajaban dos pilotos y un pasajero, todos de nacionalidad brasileña. Según informa Infobae, el dinero estaba escondido en el cuerpo de uno de los tripulantes y en los asientos de la aeronave, por lo que las tres personas quedaron demoradas por la Justicia Federal.

“La pesquisa profunda se hizo porque los agentes de Aduana de Iguazú detectaron que una parte del tablero de la cabina del piloto estaba mal ensamblada, como una parte que no coincidía, y así hicieron una revisión más intensiva del avión”, aclararon fuentes al mismo medio.

El hecho sucedió este jueves con un avión privado que venía de Apóstoles, provincia de Misiones, y se dirigía hacia Itapema, en Brasil. Fue ahí que tomó intervención el personal destacado en el Aeropuerto de Iguazú.

El tablero del piloto fue la clave para sospechar y hacer una revisión más exhaustiva.
El tablero del piloto fue la clave para sospechar y hacer una revisión más exhaustiva.

La Aduana y la PSA encontraron durante el control, los dólares escondidos en el cuerpo de uno de los tripulantes, en el respaldo y en la parte de debajo de los asientos del avión. “Hasta el momento, se contabilizan 490.000 dólares estadounidenses y continúan con las requisas, hallando también reales en cantidades a determinar”, explicaron las fuentes.

Los dos pilotos identificados como Rafael Duran Wansan de 33 años y Carlos Romalho Anderson de 46 años, tienen domicilio en Itapema, ciudad brasileña que era el destino final del vuelo. Por otra parte, el otro pasajero es un abogado brasileño identificado como Arthur Freitas Rasmussen, de 39 años, con domicilio registrado en Camboriú.

En el marco de la Ley N° 22415, se labraron actuaciones por el caso, siguiendo instrucciones del Juzgado Federal de El Dorado, que está subrogado por el magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga de Oberá.

Los tres involucrados quedaron arrestados y a disposición de la justicia. “Mientras se espera la resolución de la Justicia, los tres hombres de nacionalidad brasileña han quedado demorados”, ampliaron las fuentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA