La detuvieron, se la llevaron a una comisaría y la encontraron ahorcada: investigan a cuatro policías

Daiana Soledad Abregu - Gentileza Infocielo
Daiana Soledad Abregu - Gentileza Infocielo

Ocurrió en Buenos Aires. La familia de la mujer no cree en la versión del suicidio, cuestionó el accionar policial y convocó a una concentración.

Una joven de 25 años fue hallada ahorcada en el interior de una celda de una comisaría de la localidad bonaerense de Laprida.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, las primeras pericias indican que se trató de un suicidio, pero las autoridades de la Policía bonaerense investigan la responsabilidad de cuatro efectivos de la dependencia, uno de los cuales ya fue desafectado.

En el marco de la causa por la “averiguación de causales de muerte” de Daiana Soledad Abregu se aguardan los resultados de diversas diligencias ordenadas con el fin de resolver si existen elementos para imputar a algún policía, ya que por el momento ninguno está acusado, informó Télam.

En tanto, la familia de la joven, que era madre de un niño de 10 años, no cree en la versión del suicidio, cuestionó el accionar policial y convocó a una concentración en la puerta de la seccional donde Daiana fue encontrada muerta, situada en Pellegrini 1480.

La familia convocó a una concentración - Gentileza Infocielo
La familia convocó a una concentración - Gentileza Infocielo

Abregu (25) fue hallada ahorcada en una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida, una localidad ubicada a 430 kilómetros al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Las fuentes indicaron que la joven fue aprehendida el pasado domingo cerca de las 7 de la mañana porque se encontraba alcoholizada y realizando disturbios en plena vía pública. Tras su detención por una contravención, se dio intervención al Juzgado de Paz de Laprida, a cargo de la jueza Marina Saint Martín.

Los voceros añadieron que cerca de las 16 un subinspector ingresó al calabozo y halló ahorcada a Abregu, por lo que dio aviso al sistema de emergencias médicas, que arribó al lugar y, tras intentar reanimarla durante 20 minutos, confirmó su fallecimiento.

La Policía Científica, a cargo de las pericias, incautó dentro de la celda la campera con la cual presuntamente se ahorcó la joven, que le pertenecía.

Tras ser notificado del suceso en el interior de una dependencia policial, Joaquín García, de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, inició una investigación interna para deslindar responsabilidades.

En ese marco, el auditor desafectó a un suboficial a cargo del sector de los calabozos e inició una investigación sobre él y tres oficiales que estaban en la comisaría al momento de hallarse el cuerpo, indicaron las fuentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA