jueves 3 de diciembre de 2020

Una de las marchas en el Valle de Uco para pedir el esclarecimiento del caso. /Gentileza
Policiales

En fojas cero el abuso en manada a una joven francesa en Tunuyán: liberaron a los dos acusados

Tras la audiencia de prisión preventiva, tanto la fiscalía como la defensa solicitaron la libertad para los dos imputados. El hecho ocurrió en agosto pasado y también tuvo a un menor involucrado.

Una de las marchas en el Valle de Uco para pedir el esclarecimiento del caso. /Gentileza

En fojas cero ha quedado uno de los casos más resonantes del último tiempo en el Valle de Uco. El abuso en manada a una joven francesa en Tunuyán, desde este lunes ya no tiene detenidos.

La audiencia de prisión preventiva terminó ayer tras un cuarto intermedio decretado la semana pasada, y el juez Fernando Ugarte decidió liberar y próximamente sobreseer a dos hombres que estaban acusados en el hecho. Sus defensores aportaron como testigo al dueño de una finca de San Carlos, quien declaró que en el momento en que la víctima era atacada, los sospechosos se encontraban trabajando en ese predio.

Esta versión fue corroborada por una cámara de seguridad revisada por los pesquisas, con lo cual la acusación se cayó. Incluso el fiscal Facundo Garnica pidió la liberación, medida no aceptada por la querella.

El juez se inclinó por la inocencia de los imputados, a pesar de que la mujer abusada había hecho un reconocimiento parcial de los sospechosos. En la zona todos los sindicaban como los autores y hasta los vecinos les prendieron fuego la casa en venganza.

Pocos días después la violación los investigadores ya tenían a tres detenidos. Dos son hermanos y uno de ellos, de 17 años. fue el primer liberado a una semana de la denuncia.

La víctima (28), nacida en Francia y radicada desde 2015 en el distrito tunuyanino de El Algarrobo, fue atacada el martes 18 de agosto pasado al mediodía mientras caminaba por el corredor productivo de la ruta 99. En una zona desolada y rodeada de fincas, casi al límite de Tupungato, la mujer fue abordada por tres sujetos que la abusaron sexualmente en un descampado .

Cometido el hecho los agresores se fugaron, y ella una vez que pudo reponerse volvió al lugar donde vive y junto a su novio fueron a la comisaría. El expediente está calificado como  abuso sexual agravado, por acceso carnal y por la participación de dos o más personas.