Elecciones: tenía pedido de captura y fue atrapado al compartir selfies en la mesa que le tocó presidir

Presidente de mesa con pedido de captura.
Presidente de mesa con pedido de captura.

Pasó en Entre Ríos. El individuo se presentó de forma voluntaria para ser presidente de mesa y las autoridades judiciales no estaban informados de que debía cumplir una condena.

Un hecho insólito ocurrió en el marco de las Elecciones Legislativas 2021, luego de que un hombre que tenía pedido de captura fuera designado como presidente de mesa, y al finalizar los comicios, resultara detenido.

Desde el Juzgado Federal aclararon que esa persona se presentó de forma voluntaria para llevar adelante esa tarea y que ellos no estaban informados de que debía cumplir una condena.

Todo ocurrió en una escuela de la localidad de Hasenkamp, Entre Ríos. El sujeto fue detectado porque compartió selfies en el lugar. La policía, al tomar conocimiento de la situación, detuvo a este hombre y lo trasladó a la cárcel de Paraná.

Sin embargo, la difusión de esa extraña situación la hizo un grupo de abogados de Paraná que cuestionó la ineficiente comunicación entre la esfera de la justicia provincial y la electoral.

Ante esto, desde la Justicia Federal explicaron que el hombre, identificado como R.I.O., se inscribió voluntariamente para ser presidente de mesa y que, como ellos no estaban al tanto de que tenía causas iniciadas en la justicia provincial, fue designado para ese puesto.

La condena inicial había sido apelada, pero finalmente se confirmó la sentencia. Según explican, esta última resolución de la máxima instancia de la justicia provincial de Entre Ríos no fue comunicada a la Justicia Electoral.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA