El video que analizan para saber si hubo exceso de la fuerza policial en la detención del “ladrón de Facebook” en Guaymallén

Filtraron el video del momento en la Policía detiene al ladrón de Facebook minutos después de haberle disparado. - Capturas de pantalla
Filtraron el video del momento en la Policía detiene al ladrón de Facebook minutos después de haberle disparado. - Capturas de pantalla

Durante la semana hubo una persecución que terminó con Carlos Ariel Barrera, un delincuente con varios antecedentes, herido de bala. Por el caso abrieron una investigación a los agentes, porque el hombre estaba desarmado. Vecinos filtraron imágenes del momento.

Vecinos del barrio 11 de setiembre, de Guaymallén, filtraron las imágenes del momento en que policías detienen a Carlos Ariel Barrera, el “ladrón de Facebook” que fue atrapado el martes tras una persecución de película y que terminó con un disparo por parte de un agente hacia el hombre que se encontraba desarmado. por el hecho se abrieron dos causas, una para investigar al delincuente y la otra a los que propinaron el disparo.

Todo ocurrió el martes, cuando Barrera publicó en Facebook que vendía un horno eléctrico, que estiman que se lo había robado el lunes a una familia. Fue entonces que personal de Investigaciones se hizo pasar por supuestos compradores del producto y pactaron la compra venta en los alrededores de la feria de Guaymallén.

A la hora pactada llegó Barrera manejando un Daewoo Tico de color gris, con el horno en la parte trasera, pero suspicaz ante la situación se dio cuenta que era una emboscada y huyó. Allí empezó la persecución que terminó casi en tragedia.

Ya adentrados al barrio 11 de setiembre, en las cercanías del Acceso Este, los policías lograron acorralar a Barreras. El hombre antes de bajarse sacó un elemento similar a una herramienta y los agentes dispararon confundiéndolo, al parecer, con un arma de fuego.

En el video que se filtró, el cual al parecer está filmado por un vecino escondido, se puede ver al hombre tendido en el suelo gritando que está herido, mientras que los agentes le gritan que guarde silencio y lo esposan para llevarlo detenido.

La bala que impactó en Barrera, lo lastimó en el costado izquierdo y por eso fue trasladado al hospital Central, donde dos días después recibió el alta, ya que se trataba de una herida superficial. Sin embargo, el ladrón, quien carga con un frondoso prontuario, quedó detenido y podría ser imputado por “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, resistencia a la autoridad y daño agravado por ser cometido en venganza de las determinaciones de la autoridad”.

Mientras que por otra parte, los policías de la Unidad Investigativa de Guaymallén que participaron de la investigación, persecución y dispararon sus armas reglamentarias quedaron bajo instrucción sumaria por parte de la Inspección General de Seguridad (IGS), que buscará identificar quién o quiénes abrieron fuego y comprobar que al operativo lo llevaron a cabo bajo el permiso de una autoridad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA