El relato de vecinos permitió capturar al presunto asesino del chico de 15 años en Las Heras

Se trata de un adolescente de 19 años, a quienes los testigos señalaron como el autor de los disparos que dejaron sin vida a Lautaro Lazo, un corredor de motos que nada tenía que ver con las bandas de fútbol que se enfrentaron en una plaza. Fue imputado.

Lautaro recibió tres disparos:en una clavícula, en la cadera y en el pecho. - Facebook
Lautaro recibió tres disparos:en una clavícula, en la cadera y en el pecho. - Facebook

Lautaro Lazo tenía solamente 15 años cuando la noche del pasado viernes lo alcanzaron tres disparos, dejándolo sin vida en Las Heras, tras quedar en medio de un enfrentamiento entre hinchas de fútbol. Su muerte causó muchísima indignación y dolor en la zona de El Resguardo y ayer la fiscalía de Homicidios logró detener a Nair Mauro Tur (19) como el presunto autor de los disparos.

Faltaban unos 15 minutos paras las 0, cuando un llamado al 911 alertaba que había una persona tendida en un charco de sangre, en la vereda de la manzana “C”, frente a la plaza del barrio Colombia II. Cuando llegó un móvil de la Policía, los presentes les indicaron a los uniformados que habían trasladado al herido en un VW Gol de color negro al hospital Carrillo de Las Heras. Una vez ingresado a ese centro asistencial, los médicos constataron que Lautaro ya había fallecido. El adolescente tenía en su cuerpo tres disparos: uno en una clavícula, otro en la cadera y el más perjudicial de todos, en el medio del pecho.

El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, en subrogación de su par Gustavo Pirrello, y en una primera rueda de preguntas los testigos que presenciaron la balacera señalaron casi de manera unánime a Mauro Tur como quien disparó el arma que terminó con la vida del menor. Se trata de un joven de 19 años que vive en el barrio Cinco Mil Lotes.

Durante la mañana del martes se realizaron una serie de allanamientos y los investigadores de la División Homicidios lograron dar con Tur en una casa del barrio Santa Elvira, en Guaymallén. Horas más tarde, la representante del Ministerio Público Fiscal lo imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Pelea entre bandas

Todos los fines de semana, la murga y la hinchada de Huracán Las Heras realizan en diferentes plazas barriales del departamento un ensayo de los cánticos que luego usarán en la cancha cuando juegue su equipo. Se trata de una actividad que siempre se lleva a cabo en paz y que convoca a muchos vecinos.

Durante el último viernes, el lugar elegido fue la plaza del barrio Colombia II, donde vivía Lautaro con sus padres. El sonido que inundaba las calles llamó la atención de varios habitantes que se arrimaron a mirar, entre ellos, el adolescente con sus amigos. Pero, pasadas las 23.30, llegó al lugar un grupo de jóvenes del barrio Estación Espejo, más conocido como Los Cinco Mil Lotes, y comenzaron una riña, según detallaron fuentes judiciales.

La gente comenzó a correr desesperada y el estudiante de 15 años quedó en medio del enfrentamiento, donde fue alcanzado por las balas de un arma calibre 22 que le causó la muerte casi inmediata.

Dolor e indignación por la muerte

La muerte del adolescente impactó muy fuerte en la comunidad lasherina, tanto así que sus familiares y allegados realizaron una marcha el domingo desde la casa de Lazo hasta la comisaría del lugar, reclamando justicia con cantos y bombos.

Mientras que las redes se inundaron de publicaciones en las que se vieron reflejados el dolor y la indignación, sobre todo porque Lautaro no pertenecía al mundo del fútbol. Era “fierrero”, como lo definieron en las redes, y se estaba perfeccionando en motocross. Soñaba con convertirse en piloto profesional.

“Te vamos a recordar con esa sonrisa tan linda, mi rey. Siempre tan educado, siempre metido entre los fierros. Te amamos Lautaro Lazo, tu partida nos ha dejado destrozados. Te vamos a despedir como te lo mereces piloto, te lo prometo”, escribió uno de sus entrenadores junto a una imagen de Lautaro arriba de una moto.

En sus redes sociales el muchacho compartía fotos de sus motos y sus logros en ese deporte para dejar en claro que esa era su pasión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA