Penitenciario detenido por el crimen del empresario: no descartan que hayan más miembros de la fuerza involucrados

Emilio Giménez, el empresario asesinado en Guaymallén. El jueves pasado recibió un tiro cuando iba en su camioneta en un intento de robo. (Mariana Villa / Los Andes)
Emilio Giménez, el empresario asesinado en Guaymallén. El jueves pasado recibió un tiro cuando iba en su camioneta en un intento de robo. (Mariana Villa / Los Andes)

El titular de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas, confirmó que el agente estaba de licencia pero si se comprueba que era jefe de seguridad de Independiente Rivadavia, podría ser un agravante paralelo a la investigación penal. Desde la entidad deportiva informaron que Rivero no tiene vinculación con el club.

El titular de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas, aseguró que se inició una investigación administrativa contra el agente penitenciario Cristian Rivero, quien se desempeñaba como jefe de seguridad de la Lepra y fue detenido el domingo por su presunta participación en el crimen del empresario del Mercado de Guaymallén, Emilio Giménez.

Rivero fue ubicado en la escena del crimen en el barrio Covip de Guaymallén, a bordo de un Fiat Punto, gracias a las imágenes que se lograron recuperar de las cámaras de seguridad y tras allanamientos quedó a disposición del fiscal de Homicidios, Carlos Torres.

Será imputado por homicidio criminis causa, lo que significa que para la Justicia, el agente integraba la banda que planificó el robo de 5 millones de pesos que tenía en su poder Giménez y que estaba destinado al pago salarios y compra de mercadería.

Un penitenciario no puede desempeñarse al frente de ningún sistema de seguridad privada, eso también es una falta”, afirmó Puertas en diálogo con Radio Aurora Argentina. Y recalcó: “Estamos investigando su participación en el homicidio y su actividad como encargado o al frente de la seguridad de este equipo de fútbol”.

Puertas no descartó que haya otras personas de la fuerza involucradas en el crimen de Giménez, ocurrido el jueves pasado a plena luz del día.

Desde el Club Indenpendiente Rivadavia emitieron un comunicado informando que el señor Crisitan Rivero no tiene vinculación alguna con la entidad deportiva.

Rivero tenía 19 años de prestar servicios y estaba de licencia. No tenía antecedentes de sanciones y había pasado por distintos penales de la provincia. Este lunes será imputado por la fiscalía y se espera que la semana que viene sea notificado del sumario administrativo.

El sumariado arriesga la censantía de su cargo por la investigación penal y la exoneración para no ejercer ningún puesto en las fuerzas de seguridad, siempre que se compruebe que estaba involucrado en la banda que ultimó al empresario.

Las pruebas que lo vinculan al crimen

Las cámaras de seguridad registraron a Rivero en la zona de calles Newbery y Padre Manzano, al mando de un Fiat Punto. La fatídica tarde del jueves los delincuentes interceptaron y rodearon al empresario que volvía del Mercado de Guaymallén. Los delincuentes se movían en una camioneta Toyota RAV4, que tenía pedido de captura y una Jeep Renegade registrada en Córdoba.

Los atacantes le dispararon dos disparos a Giménez, uno de los impactos le dio en el pecho provocándole la muerte en el instante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA