El novio de Giuliana Lucoski manejó alcoholizado, pero no sobrepasó el límite establecido por el Código Penal

Tenía 0.88 g/l de alcohol en sangre, suficiente para que le hicieran una multa, aunque inferior al límite dispuesto para agravar la imputación de lesiones graves culposas.

Giuliana junto a Ricardo Luna, su prometido. / Facebook
Giuliana junto a Ricardo Luna, su prometido. / Facebook

El medico Ricardo Luna (46) –conductor de la moto en la que se accidentó también su novia, la ex reina de la Vendimia Giuliana Lucoski (28)- tenía al momento del choque 0,88 g/l de alcohol en sangre.

Luna está imputado por lesiones graves culposas, y quedó en libertad aunque sigue internado en el Central con heridas de gravedad aunque su vida no corre riesgos.

La ex Reina Nacional de la Vendimia Giuliana Lucoski y su pareja resultaron heridos tras un accidente de tránsito en Acceso Sur, Luján de Cuyo. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
La ex Reina Nacional de la Vendimia Giuliana Lucoski y su pareja resultaron heridos tras un accidente de tránsito en Acceso Sur, Luján de Cuyo. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La Fiscalía de Tránsito esperaba el resultado de la prueba de alcoholemia para ver si le correspondía agravar la imputación por exceso de alcohol. Algo que no pasó ya que el Código Penal establece un nivel superior a 1,00 g/l. Sin embargo el limite contravencional establecido por la Ley de Tránsito 9024 –es decir el que se toma como referencia para establecer una multa vial- es de 0,50.

Es decir, el médico había consumido alcohol en cantidad suficiente para ser multado pero no tanto como para que penalmente le correspondiera el agravante de exceso de alcohol.

Según un informe recibido hoy por el fiscal de Transito Fernando Giunta se observa que “al momento de la extracción de la muestra, (tres horas y veinte minutos con posterioridad al hecho), tenía 0,38 g/l de alcohol en sangre”.

Ante esta situación el fiscal solicitó “una extrapolación o retrospección al momento del hecho, arrojando la misma que al momento choque Luna tenía 0,88 g/l de alcohol en sangre”.

Por lo tanto como la medida excede el máximo admitido por la ley 9024, por lo que se remitirá compulsa de las actuaciones al Juzgado Vial de Luján.

El accidente

El accidente se produjo el domingo en el Acceso Sur a la altura del puente de la calle Araoz, cerca de las16.20. A esa hora ingresó un llamado al 911 de un vecino de la zona, denunciando que había chocado una moto y un auto.

La mecánica de hecho habría sido la siguiente. El VW 1500 conducido por Gerónimo Morales circulaba hacia el sur y desde atrás fue chocado por la moto italiana de médico, una Ducati XDiavel 1300.

La moto quedó incrustada en la parte trasera del auto y el médico y la ex soberana vendimial de 2016 salieron despedidos. Ambos tenían puestos sus casos. La rueda delantera de la Ducati quedó debajo del baúl que resultó destrozado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA