El llanto de la familia del ladrón que mató el ingeniero: “Debió dispararle al pie, no al pecho”

El llanto de la familia del ladrón que mató el ingeniero (TN)
El llanto de la familia del ladrón que mató el ingeniero (TN)

El abuelo del joven de 19 años que murió de un disparo en el pecho dijo que no sabía que su nieto estaba en la delincuencia. Declaró que el arma que llevaba para cometer los delitos era de juguete.

Familiares de Ulises Leonel Camacho Luque, el joven delincuente de 19 años que murió al ser baleado por un ingeniero que se resistió a un intento de robo, reclamaron justicia. Germán, el abuelo del ladrón, exclamó: “Tenía que ir preso, no estar muerto”.

El delincuente vivía junto a sus abuelos, quienes al enterarse de la tragedia hablaron con la prensa para expresar su dolor. Germán, compungido por la situación declaró: “Mi nieto llevaba un arma de juguete, debió dispararle al pie no al pecho. Es un asesinato. No puede portar un arma de semejante calibre”.

“No se puede hacer justicia por mano propia, debería haber llamado a la Policía”, manifestó el hombre que junto con su esposa habló sobre “los problemas de alcoholismo” de su nieto y resaltaron que intentaron hacerlo internar, pero no lo habían conseguido. “El decía que quería comprar un auto para trabajar. Era mi único”, manifestó la abuela del joven fallecido.

EL INGENIERO QUEDÓ LIBRE POR ACTUAR EN LEGÍTIMA DEFENSA

Tras relevar las cámaras de seguridad en la zona, los agentes establecieron que el muerto intentó sustraer un auto.

Por este motivo, los agentes rastrillaron la zona en búsqueda del vehículo implicado y lo encontraron estacionado en la calle Constitución al 3600, a pocos metros de la escena del crimen, informaron las fuentes.

Al revisar el dominio del auto se estableció que pertenecía al ingeniero en electrónica, y luego de revisar las cámaras de esa cuadra, se determinó que el hombre bajó del rodado y se dirigió a pie hacia avenida Juan Manuel de Rosas, donde trabajaba.

Un ingeniero en electrónica mató este jueves de un balazo a un joven con antecedentes penales. Foto: Web
Un ingeniero en electrónica mató este jueves de un balazo a un joven con antecedentes penales. Foto: Web

Por este motivo, los agentes se presentaron en ese lugar, identificaron al hombre y corroboraron que se trataba del mismo que quedó registrado en las imágenes disparándole a Camacho Luque.

Los uniformados le secuestraron un arma de fuego Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45 con su cargador y nueve municiones intactas, se lo notificó de la apertura de la causa por el homicidio del joven, pero no se lo aprehendió ya que actuó en legítima defensa.

En tanto, los policías constataron que Camacho Luque tenía antecedentes por el delito de “robo automotor” y que había salido de prisión el mes pasado, añadieron las fuentes consultadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA