Las cámaras de seguridad portuarias revelaron que el joven encontrado muerto en un buque de la Prefectura en el puerto de Ingeniero White estaba allí desde hacía seis días y que al momento de su ingreso no había ningún tripulante a bordo. Hallaron su cuerpo el martes pasado y continúa la investigación para confirmar la causa del deceso.
Los trabajadores de la PNA informaron que no conocen al fallecido, ni tampoco entienden cómo llegó ahí. Sin embargo, los avances en la investigación han sido significativos.
Según el archivo de las cámaras de seguridad portuarias, el joven de 19 años ingresó al muelle el 19 de noviembre, comenzó a visualizar las diversas embarcaciones y eligió subir al guardacostas Prefecto Fique, el cual estaba amarrado. Los medios locales afirman que su ingreso se desarrolló sin problemas ya que sucedió cuando no había ningún tripulante a la vista.
La identidad de la víctima ya fue confirmada por su familia. La única información que se conoce es que el joven era peluquero y que vivía en Bahía Blanca, ciudad que queda a pocos kilómetros del puerto desde el que partió la embarcación Prefecto Fique.
LA INVESTIGACIÓN
La noticia trascendió cuando hallaron el cuerpo del joven en la bodega de la embarcación el pasado 26 de octubre.
Uno de los efectivos de la Prefectura que realizaba la requisa del Prefecto Fique advirtió un fuerte olor que llegaba desde la bodega y, al revisar la misma, encontraron al fallecido. Todavía no hay explicaciones de por qué los tripulantes no se percataron de la presencia de la víctima con anterioridad.
Los investigadores de la Policía Federal creen que el joven podría haberse quedado encerrado en la bodega ya que la puerta de la misma solo abre desde afuera. En caso de ser así, se presume que el hombre podría haber muerto por asfixia.
Para determinar las causas del deceso, los responsables de la fiscalía aguardan obtener los resultados de la autopsia y las pericias, informó la Agencia Noticias Argentinas.
También llama la atención la falta de una denuncia por desaparición del joven por parte su familia. Fuentes de la investigación confirmaron la falta de comunicación entre el fallecido y sus allegados por el estado psiquiátrico del mismo.