El joven que abatió a un presunto delincuente en el Acceso Este fue imputado por homicidio con exceso de legítima defensa y quedará libre

La fiscalía considera que su accionar no está totalmente justificado a pesar de ser asaltado y deberá enfrentar una causa. Podrá recuperar la libertad con una fianza de $500.000. El hecho ocurrió el domingo en la madrugada.

Imagen ilustrativa/Los Andes
Imagen ilustrativa/Los Andes

En libertad pero imputado. Así se resume la situación del joven que abatió a un presunto ladrón en la madrugada del domingo en el Acceso Este, Guaymallén. La Justicia entiende, por ahora, que se trató de un homicidio con exceso de legítima defensa, y al ser un delito excarcelable y no contar con antecedentes, el muchacho quedará libre tras rendir una fianza.

Este lunes el fiscal Carlos Torres, en base a las primeras pruebas y a los adelantos de Policía Científica en cuanto a la mecánica del hecho, consideró que el caso debe encuadrarse como un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con exceso de legítima defensa al haber disparado 9 veces. Esta calificación prevé penas de 1 a 5 años, pero le permite seguir el proceso libre.

Para dejar la Comisaría 35 el imputado deberá rendir una caución de $500.000. Más allá de esto su situación no es la mejor, ya que si la fiscalía se inclinaba por una legítima defensa, quedaba totalmente desvinculado del expediente.

En la acusación se agrega una tentativa de homicidio, también con exceso de legítima defensa, porque con su pistola 9 milímetros hirió a otro señalado delincuente.

Los baleados fueron identificados como Emiliano Santander (21) y Cristian Méndez (21); el primero de ellos murió por un disparo en la cabeza, mientras que el otro hombre quedó internado en el Hospital Central y con custodia policial.

El episodio se registró el domingo alrededor de las 5, en la Lateral Norte del acceso, entre Famatina y Ciudad de Catania. Allí el joven imputado y un amigo iban a bordo de un Volkswagen Gol, cuando debieron frenar la marcha por la pinchadura de un neumático.

En ese momento aparecieron Santander y Méndez, al parecer con fines de robo, y fueron atacados a tiros. En la escena la Policía halló un arma tumbera-de fabricación casera- y piedras de gran tamaño, que creen que eran colocadas intencionalmente sobre el asfalto para que los conductores tuvieran problemas con sus autos y se vieran obligados a frenar para terminar siendo asaltados.

El fallecido y su presunto cómplice, registran antecedentes penales por robo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA