El hospital Fleming aclaró que el incendio del edificio en calle Colón no afectó a sus instalaciones

Incendio en edificio de avenida Colón, entre Mitre y Chile (Ciudad de Mendoza). Foto: Orlando Pelichotti
Incendio en edificio de avenida Colón, entre Mitre y Chile (Ciudad de Mendoza). Foto: Orlando Pelichotti

Desde OSEP, que maneja el nosocomio pediátrico de Ciudad, llevaron tranquilidad a los pacientes y a sus familias.

El incendio desatado el domingo por la noche en un edificio de calle Colón generó gran preocupación en el corazón de la Ciudad de Mendoza. Es que el lugar donde se originó el fuego comparte cuadra con una farmacia, varios departamentos, comercios, bancos y el hospital pediátrico Fleming, uno de los más importantes del Gran Mendoza.

Desde la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), que maneja el nosocomio, llevaron tranquilidad a los pacientes y a sus familiares, al comunicar que las instalaciones no se vieron afectadas y que no fue necesario evacuar a los pacientes.

Hospital Alexander Fleming (Los Andes)
Hospital Alexander Fleming (Los Andes)

“Queremos llevar tranquilidad a las familias que tengan internados en el Hospital Fleming, el incendio del edificio cercano no afecta a nuestro nosocomio, aun así las autoridades tienen preparado un traslado de ser necesario”, indicaron en las redes sociales.

Por su parte, Carlos Funes, director de OSEP, destacó el trabajo de los médicos y del personal del Fleming, ya que anoche asistieron a bomberos intoxicados tras las tareas en el incendio del edificio cercano.

“Gracias a todo el personal del hospital Fleming que asistieron a bomberos intoxicados en el incendio de calle Colón, y a los que se pusieron a disposición desde un primer momento. Sigo llevando tranquilidad a las familias que el hospital no ha sido afectado y continúa trabajando”, remarcó Funes.

El incendio que alertó a la Ciudad ya fue controlado

La noche del domingo quedará en el recuerdo de los habitantes de Ciudad por el fuego generado en un edificio de avenida Colón, entre Mitre y Chile. Como se vio reflejado en los videos de Los Andes, el incendio fue de grandes dimensiones.

Según la reconstrucción, las llamas afectaron dos pisos del edificio, donde abajo funciona un comercio de alarmas y electrónica.

Incendio en edificio de avenida Colón, entre Mitre y Chile (Ciudad de Mendoza) - Orlando Pelichotti / Los Andes
Incendio en edificio de avenida Colón, entre Mitre y Chile (Ciudad de Mendoza) - Orlando Pelichotti / Los Andes

Ante esta situación, bomberos de Ciudad, Godoy Cruz y Guaymallén acudieron al lugar y trabajaron hasta pasada la medianoche. Finalmente, el fuego pudo ser controlado.

En tanto, los residentes en los edificios lindantes fueron evacuados de manera preventiva.

Incendio en Ciudad - Orlando Pelichotti / Los Andes
Incendio en Ciudad - Orlando Pelichotti / Los Andes

Solamente se reportaron daños materiales en el local afectado por el fuego, sin lamentar heridos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA