El ex legislador Tito Montaña murió por un paro cardíaco y ahora buscan a los autores del robo en cámaras de seguridad

Clemente Montaña en una foto tomada en 2007, cuando fue candidato a gobernador por el PUL  
Claudio Gutiérrez / Los Andes
Clemente Montaña en una foto tomada en 2007, cuando fue candidato a gobernador por el PUL Claudio Gutiérrez / Los Andes

Ayer apareció uno de los vehículos robados durante el atraco y lo periciaron buscando huellas y rastros de los delincuentes.

Por estas horas la Fiscalía de Homicidios y los policías de Investigaciones reúnen pruebas para esclarecer la muerte del ex diputado Clemente ‘Tito’ Abraham Montaña (82), quien falleció tras descompensarse durante un robo ocurrido en su casa de Maipú.

Al respecto, los investigadores esperan las pericias que se realizan sobre la camioneta VW Amarok –propiedad de unos amigos de la víctima- que fue robada ayer por los delincuentes que irrumpieron en la casa de Montaña y también se llevaron el Toyota Etios del ex legislador.

Familiares de Clemente Abraham Montaña llegaron hasta la casa donde se produjo el homicidio.  / Ignacio Blanco - Los Andes
Familiares de Clemente Abraham Montaña llegaron hasta la casa donde se produjo el homicidio. / Ignacio Blanco - Los Andes

La camioneta apareció ayer por la tarde en barrio Inka del distrito Jesús Nazareno de Guaymallén y allí mismo personal de Científica trabajo en procura de dar con alguna huella dactilar de los tres delincuentes que participaron del fatídico atraco.

Los peritos también trabajaron buscando huellas en la casa de Montaña, ubicada en Padre Vera al 900 de Maipú. Por otra parte, se está revisando el registro de cámaras de seguridad tanto de Maipú como de Guaymallén en procura de imágenes en las que se pueda identificar a los ladrones.

Según confirmaron hoy desde el Ministerio Público Fiscal, la causa de la muerte de Montaña fue un paro cardíaco sufrido tras descompensarse durante un robo ocurrido ayer por la mañana que no fue particularmente violento y que se inició con un simple engaño.

El caso que lleva adelante la Fiscalía de Instrucción N° 1 de Homicidios a cargo del fiscal Carlos Torres ha caratulado el caso como homicidio en ocasión de robo.

Clemente ‘Tito’ Abraham Montaña se desempeñó como diputado del Partido Justicialista. De hecho, fue uno de los funcionarios que abrió la Legislatura 1983 con la vuelta de la democracia.

Aunque era un histórico dirigente peronista, en el último tiempo Tito Montaña se había convertido en el presidente del partido FE Mendoza y formaba parte de Cambia Mendoza.

Engaño, robo y muerte

Ayer a las 9.30, unos delincuentes golpearon el portón de la casa de Montaña y cuando abrió le dijeron que se les había caído una pelota en el patio. La víctima abrió el portón y los ladrones ingresaron, lo redujeron y lo maniataron dejándolo en el patio.

Luego entraron a la casa y redujeron a la mujer de Montana -G. L. de 80 años- y a otras dos personas más domiciliadas en Buenos Aires y que eran invitados de los dueños de casa: C. C. (un hombre de 51 años), y su esposa, A. M. de 55 años.

Tras controlar la situación, sustrajeron una camioneta VW Amarok (propiedad de los turistas) y un auto Toyota Etios (propiedad de Montaña). Previamente habían obtenido las joyas de las víctimas y el dinero que tenían encima, además de algunos electrodomésticos que cargaron a los vehículos.

Cuando arribó al lugar personal de la Comisaría 29°, encontraron al hombre desvanecido y comenzaron a realizarle maniobras de RCP hasta el arribo de la ambulancia, verificando además que las demás víctimas se encontraban en buen estado de salud.

Luego arribó un médico del SEC que constató el deceso de Montaña. Trabajaron en el lugar personal de Homicidios, Investigaciones y Científica y también de la fiscalía de Homicidios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA