viernes 30 de julio de2021

Policiales

El despreciable posteo en Facebook de la mujer que golpeó y mató de hambre a su hija de 2 años

El despreciable posteo en Facebook de la mujer que golpeó y mató de hambre a su hija de 2 años
Micaela Noemí Colque (23), la mujer que mató de hambre a su hija en Salta - Web

Micaela Noemí Colque (23) había llevado a la nena muerta al hospital, donde dijo a los médicos que se había ahogado con comida. La verdad del caso fue perturbadora.

Micaela Noemí Colque, la joven de 23 años acusada de golpear y matar de hambre a su hija de 2 años, sigue detenida en Salta a la espera de que avance la investigación judicial. En las últimas horas, vecinos la escracharon por posteos aberrantes realizados en Facebook, en paralelo a la muerte de la niña.

Colque se hacía llamar “Miicka Cja” en las redes sociales. Allí, la mujer era muy activa con distintas publicaciones. Incluso, el mismo día en que llevó a su hija muerta al hospital, compartió una publicación que generó profunda indignación entre los usuarios, ya que describía exactamente lo que ella hizo.

El posteo de Micaela Noemí Colque, acusada de matar a su hija, que indignó en Facebook Web

“Una mujer que trae hijos al mundo y los abandona o los tiene en plena miseria sin su educación, no sirve como madre”, había avalado Colque en Facebook.

El posteo se viralizó en las últimas horas, una vez que la gente conoció el calvario al que Colque sometió a la pequeña de 2 años.

Mientras era investigada, la joven madre siguió muy activa en Facebook. Además de compartir otros memes y videos, le dio aval a otro despreciable posteo sobre hombres menores de edad. Por supuesto, en los comentarios, estallaron los cuestionamientos.

Otro posteo de la mamá que mató a su hija de 2 años en Salta - Web

Mató de hambre a su niña, pero trató de engañar a los médicos

El 22 de junio pasado, Colque llevó a su hija de 2 años ya fallecida a un centro de salud del barrio Provipo.

En aquel momento, la mamá le manifestó a los médicos que, presuntamente, la chiquita se había ahogado mientras comía. No obstante, el diagnóstico de los profesionales que recibieron el cuerpo y la autopsia después la contradijeron. Es que la nena presentaba signos de violencia, escoriaciones y un cuadro de desnutrición y deshidratación.

Acorralada, Micaela Noemí Colque se quebró y reveló la realidad de lo ocurrido. Admitió que a su hija la había dejado sola en la casa y que, al volver, la encontró con dificultades para respirar.

Finalmente, el fiscal Gustavo Torres Rubelt sostuvo que la muerte de la pequeña “resulta del accionar sistemático de la acusada quien dolosamente, durante tiempo prolongado, habría expuesto a su hija a una situación de desamparo, en un contexto de desnutrición y deshidratación”.

También subrayó que, el día del fallecimiento, Colque “dejó a la niña sola a su suerte, en la vivienda, colocándola en una situación de desprotección y peligro en razón de su estado de salud y su corta edad, siendo su obligación velar por ella”.

Colque fue imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vinculo en perjuicio de su propia hija.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes