El cuerpo hallado en El Challao es de un hombre que había desaparecido hace tres meses

El cuerpo hallado en El Challao es de un hombre que había desaparecido hace tres meses
Imagen ilustrativa./ Archivo

El fallecido fue identificado como Raúl Humberto Appiolaza (69), domiciliado en la zona. Investigan las causas de su muerte.

Los investigadores ya lograron identificar el cadáver hallado en la mañana de este miércoles en El Challao, Las Heras. Se trata de un hombre que llevaba casi tres meses desaparecido.

La novedad que inició la causa ingresó al 911 alrededor de las 11. Fue un efectivo policial quien se comunicó con sus pares para contar que su perro había encontrado un cráneo.

Un grupo de uniformados se trasladó hasta las inmediaciones de calle La Bodeguita y avenida Champagnat, donde corroboraron el relato de su colega. Además, en un rastrillaje de unos 500 metros observaron un tórax y algunas prendas de vestir.

Mientras los pesquisas realizaban las primeras tareas de rigor en la escena, se presentó en el lugar la hermana del policía que alertó sobre la situación. Esta mujer manifestó que los restos podían ser de su tío político, quien estaba desaparecido desde el 1 de mayo.

Esta persona hizo un reconocimiento de la ropa que se había encontrado, con lo cual identificaron al hombre muerto como Raúl Humberto Appiolaza (69), residente en la zona.

El paradero del fallecido había sido denunciado  a principios de mayo y nada se sabía de él desde entonces. Lo que rescataron del cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense, donde intentarán establecer la causa de muerte.

En principio, se cree que no tuvo una muerte violenta y que pereció por causas naturales tras estar un tiempo extraviado. Posteriormente, su cuerpo habría sido desmembrado por animales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA