Comunicado del Liceo Rugby Club por la golpiza a un adolescente en Chacras de Coria

Liceo Rugby Club
Liceo Rugby Club

La institución afirmó que tanto el club como las personas presuntamente involucradas se han puesto voluntaria y espontáneamente a disposición de la Fiscalía. Se conoció la identidad de los cuatro rugbiers imputados por el hecho.

En la tarde de este jueves, los directivos del Liceo Rugby Club dieron un comunicado donde se refirieron al violento hecho ocurrido este fin de semana en Chacras de Coria donde un joven de 17 fue atacado por un grupo de personas.

“El Liceo Rugby Club condena terminantemente los hechos de violencia que son de público conocimiento y se solidariza con los afectados y sus familias”, inicia el texto del consejo directivo del Club.

“Tanto nuestro club como las personas presuntamente involucradas se han puesto voluntaria y espontáneamente a disposición de la Fiscalía interviniente”, aclararon.

“Si bien deben respetarse los tiempos de investigación de la Justicia para determinar las eventuales responsabilidades, en caso de corresponder, internamente se llevará adelante los sumarios correspondientes tendientes a aplicar rigurosamente las sanciones contempladas en nuestro Reglamento de Disciplina para este tipo de situaciones”, agrega el comunicado.

Además, aclaran que aunque el hecho es ajeno a la institución, dado que se dio en un salón de fiestas y que el evento no tenía que ver con el club, la situación “requieren de nuestra máxima atención y severidad”.

Ayer por la noche la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, imputó a cuatro hombres. Luciano Garrido (18), Luca Biglieri (18), Martin Bordignon (18) y Juan Muñoz (20) ya están formalmente acusados en el expediente.

El primero de los mencionados por lesiones graves y amenazas, mientras que los otros tres sólo por amenazas. Todos están en libertad al no tener antecedentes y porque las calificaciones son excarcelables.

Es importante destacar que la víctima fue dada de alta durante la tarde de ayer luego de que fuera internado el domingo a la madrugada en la Clínica de Cuyo.

El comunicado oficial

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA