domingo 11 de abril de2021

En la llamada “tragedia de la Costanera”, ocurrida en diciembre de2018, perdieron la vida Agustín (8) y Abril Kruk (3).
Policiales

El caso de la familia atropellada en Maipú se definió de forma muy distinta al de la tragedia en la Costanera

La Fiscalía de Tránsito imputó al conductor de la camioneta 4x4 por homicidio culposo y tras pagar una fianza quedó en libertad.

En la llamada “tragedia de la Costanera”, ocurrida en diciembre de2018, perdieron la vida Agustín (8) y Abril Kruk (3).

El conductor de la camioneta que el domingo pasado atropelló a una familia maipucina, dejando como saldo el fallecimiento de un niño y su hermano y madre embarazada con diversas lesiones, fue imputado por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas.

En las últimas horas, la fiscal Liliana Giner de la Fiscalía de Tránsito imputó a Héctor Williams Puque Ramírez (26), quien quedó en libertad tras pagar una fianza de 300 mil pesos.

En tanto que Luis Orlando Ravera (45), conductor del Peugeot 504 que impactó contra la camioneta Toyota Hilux, quedó en libertad luego de que declarara en la causa.

En una parada de colectivos

El accidente se produjo el domingo por la tarde, Don Bosco y Mitre de Rodeo del Medio. Alrededor de las14.30 el conductor de una Toyota Hilux que circulaba de Norte a Sur por Don Bosco chocó a un Peugeot 504 que circulaba por Mitre.

Fue entonces cuando el hombre al mando de la camioneta perdió el control del vehículo y chocó contra una parada de colectivos donde estaba una mujer embarazada de ocho meses junto a sus dos hijos. Debido al impacto, un nene de 3 años resultó con fracturas expuestas en miembros inferiores y politraumatismos graves. Momentos después del hecho, profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lo llevaron al hospital Notti donde finalmente falleció.

Su madre, Claudia Visalla (21), y su hermano de 1 año y medio de edad, también fueron trasladados al mismo centro de Salud donde los asistieron por heridas leves. En tanto, desde el ministerio de Seguridad informaron que ninguno de los dos conductores involucrados en el hecho tenía alcohol en sangre.

Muy distinto a la tragedia de la Costanera

Se trata de un caso diferente a la llamada “tragedia de la Costanera”, ocurrida en diciembre de2018, cuando perdieron la vida Agustín (8) y Abril Kruk (3) en tanto que la madre de los niños, Carla Pagliaricci, resultó herida de gravedad.

Es que en el accidente de Maipú el choque de los dos vehículos, generó que uno de ellos se desplazara hacia la parada de colectivos, impactando con la familia que circunstancialmente estaban en ese lugar.

En el caso de la tragedia dela Costanera –caso por el que mañana se realizará una audiencia preliminar al juicio- el conductor, José Caccia, está imputado por por homicidio simple con dolo eventual en dos hechos y lesiones graves con dolo eventual (por las lesiones sufridas por madre de los chicos). Por esta imputación, el conductor podría recibir una pena que va 8 a 25 años de prisión, si es encontrado culpable.

Seguirá preso el único acusado por la tragedia de la Costanera

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta, sostiene a través de la figura del dolo eventual que Caccia ante las circunstancias previas al siniestro, debió representarse que podía generar una tragedia.

El siniestro fatal ocurrió el 14 de diciembre de 2019, a las 19.30, en Costanera y Matienzo de Guaymallén, cuando Carla Pagliaricci, junto a sus dos hijos, iban a cruzar la Costanera para ir a jugar a una plaza de Ciudad.

En ese momento, transitaba el transportista Sergio Miranda a bordo de un camión (de Oeste a Este y a baja velocidad) por Matienzo para ingresar a Costanera. En dirección contraria –de Este a Oeste- iba un VW Gol conducido por Oscar Peca, en estado de ebriedad.

Con este panorama se encontró José Caccia, quien se movilizaba a bordo de un viejo Ford Farlaine por Costanera hacia el Norte. Caccia venía a una velocidad considerable (los testigos dicen que iba a más de 60 kilómetros), pero cuando intentó frenar el auto se fue contra la vereda noroeste, donde estaba la familia Kruk, embistiéndolos.

Madre e hijos resultaron gravemente heridos. Agustín murió en la madrugada del sábado 15, cuando estaba internado en el hospital Notti.