El audio de la amenaza de bomba de la azafata de Aerolíneas Argentinas: “Van a volar en mil pedazos”

Daniela Carbone sigue detenida luego de haberse negado a declarar ayer por la mañana. El asistente de cabina con el que tuvo una relación declaró que la mujer estaba “muy dolida” por la ruptura.

El audio de la amenaza de bomba de la azafata de Aerolíneas Argentinas: “Van a volar en mil pedazos”. Foto: Gentileza Clarín
El audio de la amenaza de bomba de la azafata de Aerolíneas Argentinas: “Van a volar en mil pedazos”. Foto: Gentileza Clarín

En las últimas horas, se dio a conocer el audio de la azafata Daniela Carbone, donde amenazaba con una bomba en el vuelo AR1304 que se dirigía con destino hacia Miami. “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami” es lo primero que escucharon el comandante del vuelo y el personal de tierra antes de que saliera el avión a las 7.35 de la mañana.

Con una voz distorsionada y desconocida apuntó contra el piloto del avión: “Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”. La comunicación duró 15 segundos y apenas se cortó, se realizó un procedimiento que duró más de 9 horas.

Las autoridades rastrearon la llamada y llegaron al celular de la hija de Daniela Carbone, azafata de Aerolíneas Argentinas, quien había enviado el mensaje con un chip prepago. La mujer fue identificada y quedó detenida luego de llegar de su último vuelo a pedido del Villena del Juzgado Federal de Lomas de Zamora

A medida que pasaba el tiempo, la situación se fue esclareciendo y los investigadores manejan la hipótesis de que Carbone intentó complicar el viaje de un auxiliar de cabina con el que había tenido una relación de más de cinco años. La relación había terminado hace dos meses y fue él quien impulsó la separación.

Daniela Carbone. Foto: Facebook.
Daniela Carbone. Foto: Facebook.

La expareja de la acusada declaró en el caso y afirmó que Carbone “estaba muy dolida” por la ruptura, pero que él no había tenido contacto con ella en dos años. La justicia está investigando si Carbone hizo la amenaza de bomba con el objetivo de interrumpir el viaje en el que su ex pareja iba a encontrarse con su nueva novia.

LA AZAFATA SE NEGÓ A DECLARAR:

Durante la mañana de ayer, luego de las 11:30, Daniela Carbone llegó a los Tribunales de Lomas de Zamora para que el juez Federico Villena la indagara. Sin embargo, se negó a declarar, por lo que casi cuatro horas más tarde fue trasladada nuevamente a su lugar de detención por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Carbone espera entonces la decisión del juez respecto al pedido de su abogado para que sea liberada, ya que los delitos de los que se la acusa son excarcelables, informó Télam.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA