El acusado de matar al panadero de José C. Paz ya estuvo preso por otro asesinato

Claudio Hugo González, el acusado de matar en José C. Paz a Joel Sánchez, el panadero de 17 años (Gentileza)
Claudio Hugo González, el acusado de matar en José C. Paz a Joel Sánchez, el panadero de 17 años (Gentileza)

Claudio Hugo González (43), de vieja data en el sistema penitenciario, tomó un cuchillo de carnicero y asesinó a Joel Sánchez, de apenas 17 años, quien atendía una panadería.

Un pasado por la cárcel y, al menos, dos delitos atribuidos a su persona. Claudio Hugo González, de 43 años, es el hombre detenido por el asesinato de Joel Sánchez, el chico de 17 años ultimado a puñaladas el miércoles cuando atendía una panadería en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Sobre González pesa por estas horas un pedido de captura tras el homicidio del adolescente. Pero su nombre era conocido en el sistema penitenciario. Ya estuvo preso por robo calificado y homicidio, según indicaron fuentes judiciales a Infobae.

El sujeto dejó la cárcel con pena cumplida. Ya tenía un pedido de captura por homicidio en 1998 en la jurisdicción de San Martín. Después, registró un pedido de captura por el mismo delito con intervención de la Cámara de Apelaciones de la jurisdicción, en diciembre de 2014.

Joel Sánchez, el chico de 17 años asesinado en la localidad bonaerense de José C. Paz - Gentileza
Joel Sánchez, el chico de 17 años asesinado en la localidad bonaerense de José C. Paz - Gentileza

El miércoles, González volvió a las andanzas criminales. Se acercó a la panadería ubicada en la esquina de Cumaná y Coronado y mató de cuatro puñaladas a Joel Sánchez, el adolescente de 17 años que atendía el comercio. Una vez cometido el crimen, el delincuente -que no llegó a robar nada- huyó en bicicleta y dejó tirado el cuchillo carnicero con el que le arrebató la vida al chico.

Tras el homicidio, comenzó un análisis de cámaras de seguridad para encontrarlo. El malviviente también es de José C. Paz: González registra un domicilio a casi 40 cuadras del lugar del hecho.

En el caso de Ramos Mejía, donde el domingo fue asesinado a tiros el quiosquero Roberto Sabo, los detenidos son Leandro Daniel Suárez (29) y una chica de 15 años -inimputable-. El presunto autor material salió de prisión en 2020 tras cumplir una condena de casi seis años de prisión por un robo a mano armada en Capital Federal.

“Le salvó la vida a otro muchacho”

Jésica Flores, mamá de Joel, contó que su hijo antes de morir “le salvó la vida a otro muchacho”, a quien el asesino también había intentado apuñalar.

“Me llamaron los vecinos que lo habían apuñalado. El primero que llegó fue su hermano Ariel, a quien le pudo decir sus últimas palabras. Yo no sabía qué hacer de la desesperación. Me fui con él (al hospital) mientras agonizaba”, dijo la mujer en el canal TN.

Joel cursaba el quinto año de la secundaria. A la tarde trabajaba en la panadería junto a su hermano y soñaba con ser gendarme. “Por favor, que haya justicia y que no se olviden de mi hijo”, suplicó la mujer.

La fiscal Mirna Sánchez, quien estuvo en la escena del crimen hasta las 3 de la madrugada de hoy, calificó el expediente como robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma blanca criminis causa.

En tanto, vecinos reclamaron frente a la comisaría -ubicada cerca de la panadería- por justicia y seguridad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA