Echaron a dos efectivos de la Policía de San Luis por agredir a un joven: “Mirá la camisa que tenés vos”

El policía se burló de la camisa del joven y lo agredió
El policía se burló de la camisa del joven y lo agredió

En un video que circula en las redes sociales se puede ver el momento en el que el oficial le da una bofetada al hombre.

Pasaron a disponibilidad a dos efectivos de la Policía de San Luis por una agresión a un joven. El hecho quedó registrado en un video que sirvió de prueba para echar a los uniformados.

Ocurrió durante las primeras horas de este domingo en la ciudad de Villa Mercedes. En la secuencia de apenas seis segundos se puede ver el momento en el que uno de los policías le asesta un cachetazo a un joven que estaba parado junto a su grupo de amigos.

Todo esto ocurrió frente a la mirada pasiva de otra uniformada que estaba hablando con los jóvenes. Insólitamente, el efectivo se acerca al grupo y luego de criticar la vestimenta del joven lo golpea.

“Mirá la camisa que tenés vos”, se oye decir al policía antes de agredir al joven. Según un usuario de Twitter, de nombre Ignacio, los policías se detuvieron a hablar con los jóvenes porque pensaban que les habían gritado “feos”.

Ignacio dijo que su amigo, quien llevaba una camisa estilo hawaiana, iba por la calle gritando “Esoooo”. Según su relato, la mujer policía los escuchó y se detuvo para pedirles que volvieran a casas. Fue entonces cuando apareció el otro uniformado y golpeó a su amigo.

Los dos policías pasaron a disponibilidad

El video se viralizó rápidamente y llegó a manos de las autoridades puntanas. A raíz de esto, la Fuerza lanzó un comunicado oficial en el que informó el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público 2.

“El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos”, explicaron.

“Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven”, agrega el texto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA