Dura condena a un depredador sexual reincidente que abusó de una joven en Lavalle

La condena fue dictada hoy en el Polo Judicial. 
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
La condena fue dictada hoy en el Polo Judicial. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Rodrigo Cruz López fue condenado hoy a 18 años de cárcel por abuso sexual y robo. Ya había sido condenado a 12 años por un caso similar ocurrido en San Martín.

La justicia dictó hoy una dura condena contra un delincuente sexual que violó a una joven en Lavalle en 2019. Se trata de un depredador sexual reincidente: en 2005 había sido condenado por abuso sexual y robo a 12 años de cárcel.

Esta mañana el juez juez Ariel Spektor, integrante del Tribunal Penal Colegiado Nº 2, condenó a Rodrigo Raúl Cruz López (41) a 18 años de prisión.

Durante los alegatos la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, María de las Mercedes Moya, había solicitado una pena de 25 años por los delitos de robo agravado por ser en poblado y en banda, en concurso real con robo agravado por el uso de arma no apta, en concurso real con abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.

La subieron a un auto y tres sujetos la violaron

Según la investigación realizado por la fiscal Moya, en la mañana del 19 de Octubre de 2.019, una mujer de 23 años bajó de un colectivo en la zona de Las Violetas, Lavalle y comenzó a caminar por una calle de tierra. Allí fue interceptada por un Volkswagen Fox Gris conducido por Rodrigo Raúl Cruz López junto a Jorge Cruz López y otro sujeto que nunca pudo ser identificado.

Los agresores subieron a la joven al asiento trasero del auto. Mientras Rodrigo conducía por una calle de tierra, obligaron a la mujer a pasar al asiento delantero, amenazándola con un arma.

El auto se detuvo en una huella de ripio sin salida y Rodrigo Cruz le empezó a quitar la ropa la víctima al tiempo que le hacia destinos tocamientos. Mientras que Jorge Cruz le apuntaba con un arma, Rodrigo Cruz le quitó el teléfono a la mujer. Luego la siguió desnudando, mientras le daba órdenes para someterla sexualmente pero la mujer no obedecía.

Por eso el sujeto no identificado y Jorge Cruz sujetaron a la mujer para que Rodrigo pudiera accederla carnalmente en el asiento delantero de Fox. Minutos más tarde, la hizo descender el vehículo y volvió a violarla. Lo mismo hicieron, a su turno, Jorge Cruz y el sujeto desconocido.

Luego de subir a la joven al auto, le revisaron la mochila y le robaron 700 pesos y el documento de identidad, advirtiéndole que si los denunciaba la iban a matar. Por último, Rodrigo Cruz condujo por un camino que llevaba a la zona de Las Cañas y obligó a la víctima a bajar del auto para retirarse del lugar.

Había cumplido otra condena

En 2005 un Cruz López había sido condenado por un tribunal de San Martín por a 12 años de cárcel por una seguidilla de robos que, en dos casos, habían incluido abusos sexuales.

El hombre actuaba en zonas rurales de Maipú y San Martín, donde atacaba a las mujeres cuando estaban solas.

En junio 2016, Cruz López recuperó la libertad luego de cumplir con la pena impuesta y en 2018 cumplió una pena de 8 meses por lesiones en contexto de violencia de género.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA