Dos menores fueron atrapados con armas de fuego en Guaymallén y San Martín

El adolescente de 17 años portaba una pistola y el de 16 un revolver. Ambos fueron detenidos por la Policía en sendos departamentos tras llamados de vecinos alegando actitud sospechosa.

El menor de 16 años fue hallado con un revolver, cuando merodeaba una vivienda en Alto Verde, San Martín.
El menor de 16 años fue hallado con un revolver, cuando merodeaba una vivienda en Alto Verde, San Martín.

Dos adolescentes fueron detenidos entre ayer y hoy por la Policía portando armas de fuego de manera ilegal, por lo que debieron ser trasladados a la comisaría. El primero de los adolescentes, que tiene 17 años, fue atrapado en Guaymallén junto a un acompañante de 22, con una pistola. Mientras que el otro joven, de 16, fue aprendido en San Martín, con un revolver y su compañero logró escapar.

Aunque en diferentes departamentos de Mendoza, un mismo factor en común unió a dos adolescentes en las ultimas horas: ambos fueron atrapados portando armas cargadas y de presunta tenencia ilegal.

El primero de ellos fue atrapado el lunes en la noche en la calle Sarmiento, casi Pedro Molina, de Guaymallén, luego de que un patrullero que pasaba por la zona viera a dos jóvenes en una moto de 150 cc, marca Honda, con una actitud llamativa. Cuando los efectivos se acercaron para pedirles sus documentos, los sujetos aceleraron intentando huir, pero metros más adelante fueron atrapados.

Uno de ellos de 22 años y el otro 17. Entre sus pertenencias había una pistola marca Bersa con dos balas en el cargador. Los agentes se los llevaron con la moto hasta la comisaría 31 de Guaymallén.

El menor de 17 años fue aprendido junto a un compañero de 22, cuando intentaban escapar en la moto.
El menor de 17 años fue aprendido junto a un compañero de 22, cuando intentaban escapar en la moto.

Mientras que por otro lado, este martes alrededor de las 13 un móvil de la Policía se presentó en una vivienda ubicada en la ruta 50 de Alto Verde, San Martín, luego de que sus dueños llamaran alegando que andaban unos jóvenes merodeando el domicilio, precisamente en la parte donde tienen un salón de eventos.

Efectivamente los uniformados se encontraron con los muchachos, pero solo pudieron atrapar a uno. Cuando lo identificaron se trataba de un adolescente de 16 años que portaba una riñonera celeste. Al requisarla, los agentes se encontraron con un revolver calibre 22, marca Bagual. El menor debió ser trasladado a la subcomisaría de Ingeniero Giagnoni.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA