Dos hombres secuestraron a una nena de 10 años y abusaron de ella en un descampado

Dos hombres secuestraron a una nena de 10 años y abusaron de ella en un descampado
Imagen ilustrativa / Web

La subieron a una camioneta a la fuerza. El terrible episodio había sucedido en julio, pero se dio a conocer en las últimas horas, cuando uno de los abusadores quedó detenido.

Dos hombres secuestraron y abusaron de una nena de 10 años en Cutral Có, Neuquén. El terrible episodio había ocurrido en julio, pero se dio a conocer en las últimas horas, cuando uno de los atacantes fue detenido después de que fuera reconocido por la víctima en la calle.

El espeluznante ataque se dio cuando la niña caminaba en el ex barrio 500 Viviendas de Cutral Có y fue capturada por dos sujetos que la subieron a una camioneta, la llevaron a un descampado, la violaron y dejaron abandonada en el lugar.

Según informó La Mañana de Neuquén, algunos días después de haber padecido el horroroso capítulo, la víctima pudo revelar lo que le sucedió a su familia y el calvario al que había sido sometida. Los familiares hicieron la denuncia a la fiscalía y empezó la investigación. Rápidamente se llevó a cabo el protocolo de abuso y sustrajeron prendas de vestir de la víctima y le realizaron una revisión médica para constatar las lesiones sufridas.

Semanas más tarde, la nena de 10 años estaba acompañada de un familiar realizando compras y, en un momento, se cruzó con uno de sus abusadores y lo reconoció. Esto permitió que las autoridades ordenaran un allanamiento y lo detuvieran. Ahora, el acusado de la violación permanece con prisión preventiva.

Al avanzar la causa, quieren determinar la identidad del segundo abusador. Para llevarlo a cabo, se espera que la niña declare en cámara Gesell y sume datos a la causa.

Otro abuso sexual en Neuquén

No es el único caso de abuso sexual que generó gran trascendencia en Neuquén en los últimos días. El viernes 13 de agosto, un jurado popular determinó la culpabilidad -por unanimidad- de un hombre acusado de abusar sexualmente de dos hermanas de 11 y 12 años. El juez técnico Raúl Aufranc, que lleva adelante la causa, deberá determinar la pena que cumplirá el agresor, que cumple con prisión preventiva, según avisó el medio local Cutral Có Al Instante.

Entre el 2013 y el 2019 sucedieron estas vejaciones, mientras las víctimas quedaban al cuidado del hombre, que era amigo de su papá y padrino de una de las niñas. La mamá de las víctimas fue quien descubrió, mediante el diario íntimo de la hija mayor, que ambas eran abusadas y gracias a eso realizó la denuncia.

El defensor de las menores de edad explicó que durante más de un año se llevó una investigación, que estaba a cargo del Ministerio Público Fiscal, donde se recopilaron pruebas y se sumaron los testimonios de las niñas. Después de conocer la decisión del jurado, aseguraron que están “muy satisfechos” y ahora solo falta saber qué pena le darán al detenido.

Línea 137 de atención a víctimas de violencia familiar y sexual / Línea 102 de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes ante una situación de amenaza o vulneración de derechos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA