Dos hombres que estaban prófugos fueron detenidos mientras trabajan en las PASO

Dos hombres que estaban prófugos fueron detenidos mientras trabajan en las PASO
En cercanias a La Plata y en Salta, fueron detenidos dos hombres prófugos de la Justicia. / Gentileza

Uno de ellos fue encontrado en La Plata y el otro en Salta. Ambos se encontraban en labores referidos a las elecciones de hoy.

Varios son los hechos que sorprenden a la población cuando están en vilo viviendo las votaciones de todo el país. Votantes disfrazados, spots publicitarios insólitos y hasta detenciones estuvieron presentes en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El primero de los casos se produjo en las afueras de la ciudad de La Plata. El joven de 25 años era buscado por un asesinato que presuntamente cometió en 2015 y permanecía prófugo.

La detención se llevó a cabo alrededor de las 10 horas cuando el hombre llegó a una institución educativa a dejar boletas. Al acercarse a la escuela ubicada en el barrio El Mercadito, a bordo de un Fiat Uno blanco, fue interceptado por las fuerzas. En la causa actuó la Unidad Funcional de Instrucción 2, con la fiscal Betina Lacki a cargo.

Por otro lado, en la escuela 503 de Santa Clara del Mar las fuerzas policiales llevaron detenido a un hombre de 37 años. Su pedido de captura está apoyado en una denuncia por delito contra la integridad sexual radicada en Salta.

El hombre que se encontraba cumpliendo las funciones como presidente de mesa, tenía un pedido de detención que fue liberado el 20 de agosto pasado. Debido a la escena contemplada, otro hombre que esperaba por votar fue designado en el cargo del detenido. El caso quedó a disposición de la fiscalía penal 3 de Salta, precisamente en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA