Dos detenidos por el crimen a puñaladas de un joven frente a Palmares: investigan el móvil

Franco Pastrán (26) fue asesinado en la madrugada de ayer en la avenida Panamericana, en un confuso hecho. La Policía capturó a dos hombres que hoy serán imputados.

Franco Pastrán vivía en Godoy Cruz y tenía una hija.
Franco Pastrán vivía en Godoy Cruz y tenía una hija.

En pocas horas de investigación la fiscalía de Homicidios avanzó en el esclarecimiento del crimen de Franco Exequiel Pastrán (26), atacado a cuchillazos en la madrugada de ayer frente a Palmares, en Godoy Cruz. El caso tiene a dos detenidos que van a ser imputados hoy, aunque resta saber qué pasó entre los protagonistas para el desenlace fatal.

La víctima y un amigo fueron abordados alrededor de las 5 de este domingo, en la vía pública; precisamente el hecho ocurrió en la avenida Panamericana, en inmediaciones del Mc Donalds ubicado en el ingreso del centro comercial. Los jóvenes allí se cruzaron con dos sujetos y, por motivos que aún se intentan determinar, resultaron heridos.

Para los pesquisas que empezaron a trabajar en la escena la primera hipótesis que se abrió fue la de un asalto, porque estaban a metros de un cajero automático y creyeron que quizás las personas lesionadas estaban saliendo de allí cuando los interceptaron. Sin embargo, este móvil fue perdiendo fuerza de acuerdo a las fuentes consultadas.

La fiscal Andrea Lazo instruye la causa como un homicidio simple y buscar saber por qué Pastrán y el otro muchacho, identificado como Carlos Caballero (23), terminaron apuñalados. Los sabuesos aseguran que ellos y los acusados no se conocían, por lo que creen que se pudo generar algún cruce o una discusión en el momento que desembocó en una riña callejera.

Para terminar de entender qué sucedió será fundamental la declaración del joven que logró salvar su vida, versión que hasta ayer no había trascendido. Él sufrió un corte en la palma de la mano derecha en los forcejeos, mientras que el fallecido recibió puntazos en el pecho y en el lado derecho de las costillas.

Rápido accionar

Minutos después del asesinato y mediante la descripción física y de la vestimenta de los autores, efectivos del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) revisaron las cámaras de seguridad de la zona y pudieron localizar a un sospechoso.

El dato se lo comunicaron a los uniformados de la Comisaría 7 que realizaban el operativo, y en Leopoldo Lugones y Guiraldes atraparon a un hombre que coincidía con el aspecto de uno de los atacantes.

Además, las investigaciones siguieron en horas de la mañana y los sabuesos consiguieron la identidad y el domicilio de quien sería el segundo involucrado, al que arrestaron en su casa del barrio Flor de Cuyo de Godoy Cruz durante un allanamiento al mediodía.

A ninguno de los detenidos en el momento de la captura le secuestraron armas blancas. Hoy los dos serán imputados por homicidio simple (delito con penas de 8 a 25 años de prisión), tendrán la oportunidad de declarar y luego pasarán a la cárcel; en la acusación se agregarán las lesiones leves por el otro joven.

Si bien el expediente recién comienza a instruirse, los pesquisas entienden que están frente a los autores, aunque ahora tendrán algunas semanas para incorporar varias pruebas para la prisión preventiva. Una de ellas es el análisis de las cámaras del lugar para observar detenidamente cómo fue el suceso y otra, posiblemente, sea una rueda de reconocimiento entre el amigo de Pastrán y los presuntos homicidas.

La víctima fatal era padre de una niña, vivía en el barrio Palumbo y trabajaba como delivery de una farmacia. En la noche del sábado había salido con Caballero y se cree que los dos estaban regresando a sus viviendas cuando los agredieron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA