Dos ancianos murieron cuando fueron a votar en las PASO

Dos ancianos murieron cuando fueron a votar en las PASO
Colegio del Barrio Balvanera donde falleció una mujer esperando votar por las PASO.

En ambos casos se trata de ciudadanos que rondan entre los 80 y 90 años. Uno de ellos se encontraba en la espera por votar.

Un hombre y una mujer de avanzada edad fallecieron esta mañana en plena jornada de votaciones por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Ambos ciudadanos acudieron a cumplir con su deber como tales.

El primer caso ocurrió a las 9 de la mañana en Jesús María, Córdoba, cuando un hombre de 87 años se acercó al establecimiento ubicado en calle Vieytes al 1635 de barrio Los Naranjos para votar.

La víctima se descompensó luego de salir del cuarto oscuro y fue atendido por médicos que se encontraban en el lugar. Pero murió a las 9.40 por un paro cardiorrespiratorio, informó el diario local El Doce.

Por otro lado, una mujer que vivía en cercanías del barrio de Balvanera, Ciudad de Buenos Aires, murió en circunstancias similares. La anciana de 80 años falleció de un paro cardíaco en medio de la espera para votar en la Escuela de Comercio Nº5 José San Martín.

Demoras en dos escuelas debido a muertes de adultos mayores en Córdoba y Buenos Aires. / Gentileza: TN

La fatalidad se produjo a las 10.50 en la escuela ubicada en la avenida Entre Ríos al 700. El ministerio de Seguridad porteño comentó que tres ambulancias del SAME llegaron al lugar en menos de cinco minutos. Luego de intentar reanimarla por 40 minutos se constató finalmente la muerte.

En el exterior del colegio se registraron largas filas pero minutos después se reanudó la votación en manos del Personal de la Comisaría Vecinal 3B. Intervino la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 54.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA