Dos amigos iban en moto y los asesinaron a tiros: 9 años después detienen a otro de los presuntos asesinos

El detenido fue identificado como Héctor Sebastián Sosa, quien es investigado por el doble crimen de Raúl Rivas (23) y Diego Flores (21), ocurrido en Godoy Cruz. El caso se cierra con tres detenidos., uno de ellos ya juzgado.

El barrio Campo Papa.
El barrio Campo Papa.

Efectivos de Investigaciones de la Policía de Mendoza detuvieron a un sujeto que sería uno de los autores de un doble homicidio ocurrido en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz en 2014. Por este doble homicidio ya son tres los detenidos, uno de ellos ya fue condenado.

Se trata de Héctor Sebastián Sosa (36), quien era buscado por un doble homicidio ocurrido en Godoy Cruz y cuyas víctimas Raúl Rivas (23) y Diego Flores (21), dos amigos que iban en una moto cuando fueron atacados.

Héctor Sosa detenido por los homicidios de Raúl Rivas (23) y Diego Flores (21). Gentileza Ministerio de SEguridad.
Héctor Sosa detenido por los homicidios de Raúl Rivas (23) y Diego Flores (21). Gentileza Ministerio de SEguridad.

Esta mañana se realizaron varios allanamientos en Godoy Cruz y Las Heras ordenados por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Los uniformados realizaron búsquedas en el barrio Puesta del Sol, en el barrio Los Barrancos –ambos de Godoy Cruz-, y en una vivienda sin numeración del asentamiento Covipol y en otra de la calle Liniers entre calle Rafael Obligado y Lagomaggiore –ambas de Las Heras.

Pero fue en una casa de la calle Segundo Sombra al 2400 donde fue encontrado Sosa, a quien se lo secuestró el telefono.

Según explicaron desde la Fiscalía de Homicidios, por este doble homicidio ya había sido condenado una persona conocida como “Cafú” Sosa, en 2022. En ese momento el tribunal bajó la compulsa para que se investigara a otros dos hermanos: Fabián y Héctor Sosa.

El año pasado el fiscal Pirrello detuvo e imputó por homicidio agravado por uso de arma a Fabián; hoy se apresó a Héctor. Para los investigadores este doble homicidio se produjo en el marco de una pelea barrial.

El doble homicidio

El 20 de marzo de 2014, cerca de las 21.15, vecinos del barrio Campo Papa avisaron a la policía que, en la zona conocida como “la ripiera”, ubicada en el costado norte de la barriada (y a poca distancia de El Pozo), se habían escuchado disparos y dos personas estaban heridas, las cuales más tarde fueron identificadas como Raúl Rivas y Diego Flores.

Cuando llegaron los primeros policías al lugar señalado sólo encontraron la moto en la cual se trasladaban las víctimas ya que éstas habían sido llevadas en un auto al hospital El Carmen. Allí se constató la muerte de ambos. Los pesquisas indicaron que las víctimas se conducían en una moto cuando fueron emboscados y baleados por un grupo de sujetos que tras el ataque escaparon.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA