jueves 24 de septiembre de 2020

El parricidio sucedió en Chubut - Imagen ilustrativa / ADN Sur
Policiales

Discutió con su papá ciego y lo asesinó de un puntazo en el cuello

El parricidio ocurrió en el interior de una vivienda tras una feroz pelea entre los dos hombres. La víctima fatal tenía 69 años.

El parricidio sucedió en Chubut - Imagen ilustrativa / ADN Sur

Un hombre asesinó de una puñalada en el cuello a su padre ciego de 69 años, tras mantener una violenta discusión en su casa de El Maitén, Chubut.

El parricidio ocurrió en los primeros minutos del domingo, cuando el propio agresor avisó al 911. Al llegar a la vivienda, la Policía encontró a una persona con un corte en el cuello, tirada en el piso, mientras que su hijo decía que habían peleado.

Efectivos solicitaron la presencia de un médico, que certificó la muerte de Heriberto Ancalao (69). El cuchillo campero con el que se cometió el asesinato estaba al lado del cadáver. Tras lo sucedido, el hijo del anciano, identificado como Horacio Ancalo (48), quedó detenido: cuenta con antecedentes por portación de arma blanca y lesiones.

Según diario El Chubut, algunos indicios en base a los elementos encontrados en la casa daban cuenta de una importante ingesta de alcohol entre agresor y víctima, presumiéndose que éste habría sido el elemento que desencadenó la pelea feroz.

De todos modos, una mujer, pareja del supuesto asesino, fue demorada, según relató el comisario Hugo Melipil a Radio 3, pero posteriormente recuperó su libertad. Manifestó a las autoridades que su esposo “se había mandado una cagada”, y al ahondar en detalles descriptivos sentenció que “lo mató” a su propio padre.

Finalmente, los peritos lograron determinar que el hombre de 69 años fue ultimado de un puntazo con un arma blanca a la altura de la cara izquierda del cuello, lo que le habría afectado la arteria principal aorta, generando la importante hemorragia que causó su muerte.

Por decisión de la fiscal María Marta Ponce Ventura, el detenido seguirá alojado en la Comisaría 1 de Esquel, hasta la audiencia de control de detención, que fue fijada para este lunes por la tarde. Allí se espera que la funcionaria judicial impute al hijo de la víctima por el crimen, en una causa por parricidio que podría representar para el acusado una condena a cadena perpetua.