Difunden un nuevo video del tirador de Quilmes disparando a un delincuente y hay dudas sobre si es real

Difunden un nuevo video del tirador de Quilmes disparando a un delincuente y hay dudas sobre si es real. Foto: Captura Video.
Difunden un nuevo video del tirador de Quilmes disparando a un delincuente y hay dudas sobre si es real. Foto: Captura Video.

A comienzos de agosto, un hombre mató a un adolescente e hirió a otros dos jóvenes que habían cometido una seguidilla de asaltos en las calles de Quilmes. Desde entonces se comenzó a hablar de “el tirador” o “el justiciero de Quilmes”. En las últimas horas se conoció un nuevo video donde, en apariencia, el anónimo tirador le dispara a un ladrón. Pero todo parece indicar que se trata de un fake.

La violenta irrupción en la escena pública de un hombre que mató a un delincuente e hirió a otros dos a comienzos de agosto en Quilmes (Provincia de Buenos Aires) en medio de un raid delictivo fue noticia y dio vida a un nuevo personaje anónimo que en las redes sociales y en los medios de comunicación fue bautizado como “el tirador de Quilmes”. Incluso, hay quienes ya lo han denominado también “el justiciero de Quilmes”.

Y es que este hombre, quien disparó y asesinó a uno de los ladrones e hirió a otros, dos actuó por su cuenta, con el rostro cubierto y por fuera de los márgenes de la ley. Fue el viernes 5 de agosto por la madrugada, luego de que los 3 ladrones intentaran asaltar a una joven de 28 años que salía de su casa con destino a su trabajo.

Tras sorprenderla y encerrarla en una moto -que ellos mismos habían robado en los instantes previos a este segundo ilícito-, los ladrones intentaron quitarle la cartera a la víctima. Al resistirse la joven, los delincuentes dispararon al aire para asustar a la víctima, aunque huyeron sin llevarse el bolso. Horas más tardes, un llamado al 911 alertaba sobre dos adolescentes tendidos en una calle quilmeña, lesionados con un arma de fuego. Luego de que personal médico y de la policía llegara al lugar y trasladara a ambos al hospital, uno de ellos -de 15 años- falleció en el efector de salud.

Difunden un nuevo video del tirador de Quilmes disparando a un delincuente y hay dudas sobre si es real. Foto: Captura Video.
Difunden un nuevo video del tirador de Quilmes disparando a un delincuente y hay dudas sobre si es real. Foto: Captura Video.

De hecho, se cree que los mismos delincuentes -luego se supo que había uno más, quien también resultó con heridas de bala- intentaron asaltar a quien terminaría por dispararles. Desde entonces, en Quilmes comenzó a hablarse del “tirador anónimo” e, incluso, se le atribuyeron a este hombre ataques previos a otros ladrones que habían intentado cometer ilícitos y habían sido atacados y repelidos a disparos en su misión.

En cuanto a la identidad del “tirador”, es prácticamente nula la información disponible. Y es que el hombre actúa con su rostro cubierto. Más allá de esto, se cree que podría tratarse de un ex policía, dada la agilidad con que maneja el arma de fuego, sumado a la facilidad con que logra eludir los caminos que se encuentra monitoreados por las cámaras de seguridad del municipio.

Otros videos: ¿nuevos ataques del tirador o ironías?

Luego de este primer ataque del “tirador de Quilmes” y de los 3 delincuentes que fueron blanco de sus ataques -uno de ellos falleció-, en las redes sociales se convirtió en tendencia el “Justiciero de Quilmes”. Mientras que los investigadores siguen tras los rastros de este anónimo atacante, entre algunos vecinos y en las redes no tardaron en conocerse los mensajes de apoyo para este hombre, de rostro cubierto y con una certeza impactante al momento de disparar.

Durante las últimas horas se conoció un nuevo video en el que un hombre con el rostro cubierto con una máscara o pañuelo estampado le dispara a un supuesto ladrón en el momento en que termina de asaltar violentamente a una mujer. Ya con el hombre en el piso, el encapuchado -además- arremete a patadas contra el ladrón, mientras que le entrega de vuelta a la víctima lo que el malviviente acababa de robarle.

Antes de que concluya el fragmento del video que se ha viralizado, el “justiciero” mira hacia la cámara y realiza una especie de baile, como si festejara el haber impedido un nuevo asalto. Mientras tanto, quien había querido robarle a la mujer permanece tirado en el suelo de la calle.

Difunden un nuevo video del tirador de Quilmes disparando a un delincuente y hay dudas sobre si es real. Foto: Captura Video.
Difunden un nuevo video del tirador de Quilmes disparando a un delincuente y hay dudas sobre si es real. Foto: Captura Video.

Si bien el video no tardó en viralizarse como una nueva irrupción del tirador del Quilmes en ese afán de hacer justicia por mano propia, los propios comentarios en las redes sociales hacen hincapié en que pareciera ser un video armado o falso. Y es que, entre otras cosas, se resalta que el supuesto disparo del tirador se efectuó a la altura del torso, aunque cuando el supuesto asaltante cae al suelo, la lesión aparenta estar en una de sus piernas.

También resulta sospechoso que toda la escena se haya desarrollado frente a una de las cámaras, como si fuese más que una mera coincidencia, Y la principal sospecha tiene que ver con que, tras atacar al asaltante y recuperar lo que le había robado a la mujer, el tirador anónimo -quien justo aparece en la esquina de la cuadra cuando terminaban de asaltar a la mujer- realiza ese baile y festejo triunfal de frente a la cámara, lo que hace más sospecho aún que se trate de algo espontáneo.

No sería el primer video irónico sobre “el tirador de Quilmes”

A principios de septiembre, también en las redes sociales, se viralizó otro video que -en apariencia- mostraba al “tirador de Quilmes” atacando a asaltante que acababa de robarle a una mujer. Concretamente, se ve a una mujer parada en la vereda de su casa, cuando es sorprendida por un grupo de motochorros, quienes le roban la cartera.

Como si hubiera estado esperando y observando toda la situación escondido, en ese preciso instante irrumpe el “justiciero”, quien le dispara a uno de los asaltantes, y este cae desplomado.

Más allá de lo que se intenta mostrar en las imágenes, los investigadores confirmaron que ese video fue una especie de “ironía”, una secuencia que intenta mostrar -y advertir- sobre cómo actúa el tirador; quizás con la intención de que quienes quieran cometer un ilícito lo piensen dos veces. Y de la misma manera en que este episodio de comienzos de septiembre se trató de una puesta en escena es que se cree que el más reciente ataque -o supuesto ataque- es uno de estos simulacros también.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA