Devastador: los padres de Fernando aseguraron que no pudieron donar los órganos de su hijo por los golpes

El devastador relato de los papás de Fernando Báez Sosa: “Se había anotado para donar sus órganos y ni eso pudo”.
El devastador relato de los papás de Fernando Báez Sosa: “Se había anotado para donar sus órganos y ni eso pudo”.

Según contó Silvino Báez, papá de la víctima, el joven se había anotado antes de terminar la secundaria para ser donante. “Por la patada y por los golpes que le dieron, no pudo ni donar sus órganos”, afirmó el hombre visiblemente consternado.

Este martes, finalizaron las audiencias con testigos en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. En ese marco, los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez, presenciaron todo el juicio contra los rugbiers acusados y, al salir del Tribunal de Dolores, expresaron su dolor.

“Estoy sin palabras, para la Justicia no sé qué será, pero para mí, no fue nada. Le digo a la sociedad que Fernando es la víctima, a Fernando le rompieron la cabeza, se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria, por la patada y por los golpes que le dieron, no pudo ni donar sus órganos. Acá la víctima es Fernando y nada más”, declaró el padre de Fernando, Silvino.

Según Radio Mitre, su madre, Graciela, sostuvo que “solamente se me presenta el momento de todas las cosas vividas a partir de aquel día que recibí la peor noticia. Acá la única víctima es Fernando, lo asesinaron de la manera más cruel. Solo espero justicia por mi hijo, hicimos este viaje por justicia”.

Y luego, agregó: “El día de mañana esperemos que sea tranquilo, con fuerza. Mañana se cumplen 3 años del día del asesinato de mi hijo. Mañana es un día de mucho dolor para nosotros, queremos que la gente venga a acompañarnos porque no es fácil para nosotros la pérdida de nuestro hijos”.

“Quiero decirle a todo el país que la única víctima se llama Fernando José Báez Sosa. Se fue de viaje a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón bien cerrado. Le rompieron todo, la cabeza, estaba puesto en una bandeja”, cerró la madre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA