Detuvieron un micro “trucho” y salvaron a una niña secuestrada que iban a cruzar a Bolivia

En Jujuy retuvieron un micro donde había una menor de edad secuestrada. Foto: Gentileza
En Jujuy retuvieron un micro donde había una menor de edad secuestrada. Foto: Gentileza

Pasó en Jujuy. El delincuente quiso escapar con la menor en un remis, pero fue detenido.

Un micro de los llamado “truchos” fue retenido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Jujuy al trasladar a una menor de edad secuestrada. Según se informó, los controles permitieron detectar y detener al captor y recuperar a la niña cuyo destino era Bolivia.

De acuerdo con Clarín, autoridades de seguridad nacional habían emitido un alerta el pasado viernes con la posibilidad del traslado de una menor por el norte del país con un destino claro: fuera de las fronteras. Y también se había informado sobre la identidad de un mayor de edad, con documentación falsa, que iba con ella.

Ese alerta sirvió para que personal policial de Jujuy pudiera rescatarla.

Fiscalizadores de la CNRT jujeña realizaron distintos controles sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de Pampa Blanca.

Pero también se dispuso distintos patrullajes por la zona ya que hay varias unidades de larga distancia que utilizan caminos alternativos para eludir los controles nacionales que hay en las rutas.

Con el alerta emitido, dieron con dos colectivos en la localidad salteña de Güemes. Y al proceder con la verificación del listado de los pasajeros que viajaban, en uno de los vehículos figuraba el nombre del mayor que se trasladaba con la menor de edad buscada por la Policía.

Según fuentes policiales, tras revisar el micro, los pasajeros que viajaban en el micro informaron que poco antes de llegar a Güemes, el hombre buscado y la menor de edad se habían bajado del micro. Y uno de los testigos detalló que se habían tomado un remis para poder cruzar la frontera hacia Bolivia.

Tras el dato, las autoridades de Gendarmería Nacional y las policías provinciales, iniciaron un operativo conjunto de rastrillaje para lograr capturar a la persona mayor y rescatar a la menor.

Finalmente, el captor fue detenido por la Policía de Jujuy en la localidad de Ledesma con la niña a salvo.

Según se informó, la CNRT retuvo el micro de larga distancia y sancionó a la empresa de colectivos por trasladar a una menor de edad sin las autorizaciones de rigor y por realizar los transportes sin las autorizaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA