sábado 8 de agosto de 2020

El famoso "Chacal de la Cuarta". Los Andes.
Policiales

Detuvieron esta mañana a la esposa del “Chacal de la Cuarta”: la acusan de participar en los abusos

Norma Ortubia, empleada judicial jubilada, sería imputada como partícipe necesaria de los abusos cometidos por su marido hace 11 años.

El famoso "Chacal de la Cuarta". Los Andes.

Fue detenida esta mañana la esposa del llamado “Chacal de la Cuarta” por presunta participación en los abusos que sufrió su hija, quien la denunció hace dos años, hechos ocurridos hace más de una década.

Esta mañana efectivos de Delitos Sexuales detuvieron a Norma Ortubia, esposa de Armando José Lucero Puebla (68), en su casa de Guaymallén, y luego fue llevada hasta la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde se espera sería imputada en las próximas horas.

Según trascendió la mujer –de ser juzgada- podría recibir una dura condena ya que al imputación sería participe necesaria de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo. A esto se podría sumar una larga serie de agravantes que el fiscal Gustavo Stroppiana analiza por estas horas.

El 8 de mayo de 2009, Ortubia acompañó a su hija que en ese momento tenía 35 años a denunciar a su esposo y padre biológico de la víctima, diciendo que Lucero la había abusado durante muchos años y que la chica habia tenido 7 hijos producto de los abusos.

Armando Lucero fue detenido e imputado por “abuso sexual agravado por el vínculo con acceso carnal en cantidad no determinada de hechos en concurso real”, un delito que amerita unos 50 años de cárcel, que la muerte le impidió cumplir.

Tres días antes de cumplir un año dentro del penal de Boulogne Sur Mer y a sólo 20 días de ser sometido a juicio, Armando Lucero murió el 5 de mayo de 2010, en una cama del hospital Central. Veinte días antes había sido internado por un cuadro respiratorio grave. El cigarrillo y un puntazo que alguien le dio en un pulmón, allá por los setenta, terminaron de pasarle factura.