miércoles 25 de noviembre de 2020

Durante las pandemia han aumentado las estafas por teléfono. Archivo.
Policiales

Detuvieron en San Rafael a gitanos de Guaymallén por una presunta estafa de 26.400 dólares

Son parte de las familias Juan y Esteban, relacionadas con estafas por venta de autos.

Durante las pandemia han aumentado las estafas por teléfono. Archivo.

La policía detuvo en San Rafael a cinco personas de la comunidad gitana de Guaymallén que se trasladaron al Sur provincial para, presuntamente, realizar las estafas conocidas como “el cuento del tío”. Habrían engañado a una anciana, a la que le habrían quitado 26.400 dólares. Son parte de las familias Juan y Esteban, cuyos integrantes han sido varias veces detenidos por estafas realizadas a través de frustradas ventas de autos.

Ayer por la mañana, una mujer 79 años domiciliada en Quiroga al 200 de San Rafael, recibió un llamado de una persona que dijo ser su hija, diciéndole que iba a enviar a una persona para cambiar sus dólares. Unos minutos después se presentó un hombre y la mujer le entregó 26.400 dólares. Unos minutos más tarde se hace la denuncia por estafa, cuando las víctimas se dieron cuenta del engaño.

A las 14.30 de ayer se produjo un accidente de tránsito en Entre Ríos y Lugones de San Rafael, entre un Renault Clío conducido por una mujer y un Renault Kangoo conducido por Alejandro Daniel Esteban (25), con domiciliado en Acceso Este Km. 1029 de Guaymallén, acompañado por Roberto Alejandro Cuello (49), domiciliado en Padre Giori 924 de Santa Cruz.

Los sujetos escaparon del lugar pero fueron detenidos en Mitre y Chiclana. Allí se les secuestró dos cigarrillos de marihuana y 140 mil pesos, además de joyas y la documentación de una camioneta Amarok.

Por los datos aportados por la víctima, uno de los ocupantes presentaría similares características que al autor de la estafa a la mujer, por lo que ambos fueron detenidos en la comisaría 32 por orden de la Fiscalía de San Rafael.

Este mediodía, personal de Investigaciones que se encontraba realizando tareas investigativas, observa una camioneta Chevrolet S10, que podría estar relacionada con una estafa ocurrida ayer al mediodía, circulando por Irigoyen y Comandante Salas. Allí se detuvo a Marisol Esteban(25), Sonia Rosa Merich (49), Jessica Juan (23) y Nicolás GIanni (27), todos domiciliados en Acceso Este, KM 1029 de Guaymallén. A estas personas se les secuestró 1.800 dólares y hasta un billete de 100 dólares partido por la mitad.

La investigación policial realizada por orden del fiscal Javier Giaroli y la fiscal Florencia Vera, logró determinar dónde se estaban alojando los detenidos y se allanó un domicilio ubicado en San Martín 275. En una habitación de ese hotel se encontraron 148.000 pesos, y 9.500 dólares.