Detuvieron en San Luis a un joven acusado de asesinar a otro en un cumpleaños en Las Heras

Imagen ilustrativa. Archivo.
Imagen ilustrativa. Archivo.

El detenido se ocultaba en El Trapiche, desde donde se comunicaba por teléfono con su entorno.

La policía de San Luis y de Mendoza detuvo en la vecina provincia a un joven de 18 años que está acusado de asesinar a Luciano González (21), durante un cumpleaños que se celebró en Las Heras en octubre pasado.

El joven –menor al momento del hecho- era buscado por orden de la Fiscalía Penal de Menores N° 1 y la policía tenía el dato que podría haberse fugado a la provincia de San Luis, algo que fue confirmado a través de escuchas telefónicas.

Así fue como ayer por la tarde fue detenido en la vía pública, en la zona de El Trapiche, cuando iba a bordo de un vehículo. En las próximas horas, el detenido será trasladado a Mendoza para quedar a disposición de la fiscal fiscal Penal de Menores Leticia Marti, quien tramita el expediente.

Fiesta fatal

González fue asesinado en la madrugada del 16 de octubre pasado en Las Heras, tras ser apuñalado a la salida de un cumpleaños en el barrio Bonfanti. El joven fue traslado al hospital Carrillo, donde le diagnosticaron heridas de arma blanca en el torso, en la nalga y en los testículos, que en pocos minutos determinaron su fallecimiento.

El chico resultó herido durante una pelea que enfrentó a dos grupos que se produjo en la calle san Juan que dejó como saldo tres heridos: González y los otros dos Víctor Valdez (22) y Juan Riquelme (19).

Al igual que el fallecido, estos heridos también fueron llevados al Carrillo. A Valdez le diagnosticaron lesiones en el omóplato izquierdo, en el torso y en la mano izquierda, mientras que a Riquelme fue atendido por cortes en el brazo izquierdo.

En los primeros minutos de la investigación, la policía tuvo el dato que el autor del hecho era un menor de 17 años que sería el detenido en San Luis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA