Detuvieron en Las Heras a dos sujetos buscados por el asesinato de un agenciero de Neuquén

el agenciero Miguel “Ruso” Auer. / Gentileza Patagonia Press.
el agenciero Miguel “Ruso” Auer. / Gentileza Patagonia Press.

Los arrestos se realizaron el miércoles en el barrio Integral III. Un tercer sospechoso por el crimen de Miguel “Ruso” Auer fue detenido en el Sur.

Policías de Mendoza y de Neuquén detuvieron el miércoles en Las Heras a dos sujetos que eran buscados por ser los presuntos autores de un robo que se produjo en octubre pasado en pleno centro de la ciudad de Neuquén, donde resultó baleado el dueño de una conocida agencia de quiniela sureña que, 11 días después, falleció como consecuencia de las heridas recibidas.

Ayer, personal de la División Homicidios de la PDI Mendoza fueron contactados por policías sureños que habían arribado la provincia con información sobre dos de los tres sospechosos del crimen de agenciero neuquino.

A través de un trabajo conjunto, se realizaron diversas investigaciones, logrando determinar el posible lugar de ocultamiento de los buscados era el barrio Integral III del departamento de Las Heras.

La agencia de Miguel “Ruso” Auer. Gentileza Minuto Nequén.
La agencia de Miguel “Ruso” Auer. Gentileza Minuto Nequén.

Los uniformados apostados discretamente en el lugar, observaron salir de una vivienda a un sujeto de similares características físicas y morfológicas a uno de los buscados, por lo que siguieron al auto en el que subió junto a otra persona. Ambos fueron detenidos y llevados a sede judicial.

Con estas detenciones se transmite la información a la Unidad Fiscal de Homicidio de la Provincia de Neuquén, desde donde ordenan aguardar el exhorto respectivo para la realización de un allanamiento en la vivienda donde se ocultaba el sujeto.

Mientras tanto, los uniformados que estaban en la zona, vieron a otro sujeto con idénticas caracterizas a restante buscado, trepar los techos e intentar darse a la fuga por las viviendas colindantes. De inmediato fue alcanzado y detenido.

Uno de los detenidos por el crimen del agencierio sureño. Ministerio de Seguridad.
Uno de los detenidos por el crimen del agencierio sureño. Ministerio de Seguridad.

Tras las detenciones de los sujetos buscados, finalmente se lleva a cabo el allanamiento, encontrándose elementos probatorios para la causa que se investiga.

Crimen del dueño de una agencia de quiniela

El 24 de octubre pasado, tres sujetos armados perpetraron un asalto en calle 9 de Julio al 43 de la Ciudad de Neuquén. La víctima -el agenciero Miguel “Ruso” Auer- intentó defenderse con un arma de fuego. Pero los delincuentes lograron herirlo en el cuello y en el tórax, por lo que quedó internado en el hospital local con graves lesiones, falleciendo 11 días después del ataque.

De esta forma, y con la detención de los dos sujetos en nuestra provincia, el hecho quedó esclarecido ya que el tercer sospechoso fue apresado en Neuquén luego de una serie de allanamientos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA