Detuvieron en La Rioja al sospechoso de asesinar a un hombre en Mendoza

"Pipi" Merlo estuvo implicado en el asesinato del médico Sebastián Prado. Un jurado popular lo absolvió. (Archivo / Los Andes)
"Pipi" Merlo estuvo implicado en el asesinato del médico Sebastián Prado. Un jurado popular lo absolvió. (Archivo / Los Andes)

Se trata de Ismael “Pipi” Merlo, buscado por la muerte de Juan Carlos Monassa.

La Policía Federal de La Rioja detuvo, en las cercanías de la terminal de esa provincia, al sanjuanino residente en Mendoza Ismael Andrés Merlo, alias “Pipi”, un sujeto que tenia pedido de captura nacional por ser sospechoso del asesinato de Juan Carlos Monassa (74), fallecido en septiembre pasado, tras recibir un disparo en el abdomen en el barrio Escorihuela de Ciudad.

El sábado, los uniformados riojanos comunicaron a la División Homicidios de la policía local que habían detenido a Merlo, en las inmediaciones de la terminal riojana y cuando fue identificado resultó que tenía un pedido de captura de la justicia mendocina por lo que fue trasladado a una dependencia policial hasta que la policía de nuestra provincia lo vaya a buscar.

Monassa falleció el 14 de septiembre pasado en el hospital Lagomaggiore tras estar internado más de tres semanas, en grave estado tras el baleado. La agresión ocurrió en la tarde del 21 de agosto, cuando la víctima habría salido a la calle por un conflicto con una persona de la zona.

Según testigos, el fallecido portaba un arma blanca y una pistola. Se cruzó con un muchacho y comenzaron a pelear, resultando Monassa lesionado en el abdomen. Aparentemente, su agresor le sacó el arma y le disparó.

Muy malherido, al hombre lo llevaron a un centro de salud y de allí lo derivaron al Lagomaggiore, donde finalmente murió tras 23 días de agonía.

A las horas del hecho, la Fiscalía de Homicidios ya tenía en la mira al presunto autor, Andrés Merlo. Este hombre fue uno de los dos acusados que llegó a juicio por el crimen del médico Sebastián Prado en 2013 durante un asalto, aunque un jurado popular lo absolvió. Ahora es intensamente buscado por el ataque Monassa, incluso fue el principal sospechoso desde el mismo día que ocurrió el hecho, aunque ha logrado evadir a la Justicia por el momento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA